Del 29 de noviembre al 1 de diciembre

Retromóvil 2019: así será el I Concurso de Elegancia para motocicletas clásicas

retromovil20182
Retromóvil 2019: así será el I Concurso de Elegancia para motocicletas clásicas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los 16.000 metros cuadrados del Pabellón 3 se llenarán de eventos relacionados con el mundo de la moto. Entre ellos, el primer Concurso de Elegancia, que contará con motos muy exclusivas nacionales y extranjeras.


Retromóvil 2019, el Salón del Vehículo Clásico de Madrid, ya calienta motores. En su XVII edición estará más volcando que nunca con las motos, con más metros dedicados a las dos ruedas y algunos acontecimientos que perdurarán en las retinas de los aficionados.

Los más de 16.000 metros cuadrados del Pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA servirán, una vez más, de escenario para este salón, que este año albergará a más de 200 expositores previstos y el paso de más de 30.000 visitantes. De estos, los que quieran acercarse con su vehículo clásico, podrán beneficiarse de una zona de aparcamiento gratuito mejorado si son portadores de la Entrada General al salón.

Este año se celebrará el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre y ya están preparadas muchas de las acciones que convertirán Retromóvil en un salón más volcado en el mundo de las dos ruedas. El sábado, a las 13:00 horas será la presentación del libro “La última frontera”, el libro de dos grandes especialistas de las carreras, Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto, sobre el paso de los pilotos españoles por el mundial de velocidad de 500cc. Acompañando a los autores, el evento contará con la presencia de Álex Crivillé, campeón del mundo de 125cc y el primero de los españoles en ganar el mundial de 500cc.

I Concurso de Elegancia

retromovil 2018 1

Pero será, sin duda, el Concurso de Elegancia para Motocicletas una de las estrellas de esta edición de Retromóvil: cuatro categorías, Motos españolas de campo hasta 1980, motos españolas de carretera hasta 1980, motos extranjeras pre-1945 y motos extranjeras post-45 serán las cuatro categorías en las que cinco finalistas por cada una competirán por ser las preferidas del jurado de especialistas, para obtener los trofeos en liza.

Entre otras, se podrán ver la MTV Yak 410, aquella trail española que sólo pudiste ver en el salón del Automóvil de Barcelona de 1980, una de las escasas Huracán 200 de motor Villiers fabricadas en los 50 en perfecto estado, Harley Davidson FLH y algunas otras que ya han confirmado su presencia. De Sin embargo, los propietarios de motos dignas de este trofeo tienen todavía la posibilidad de optar al título contactando con la organización.

Y como siempre, los clubes que lo soliciten tendrán un espacio gratuito en Retromóvil y los particulares que deseen ofrecer en venta su motos, también deben ponerse en contacto con la organización y reservar el espacio necesario para ello.