La Leyenda continúa 2019: homenaje a la marca Ossa



La marca Ossa es historia viva del motociclismo. Ya sea con sus modelos de calle o por sus inconfundibles variantes de competición —todas ellas acabadas en un característico color verde—, lo cierto es que estos modelos no dejan indiferente a nadie. La concentración motera ‘La Leyenda continúa 2019’, en su tradición de venerar a las marcas españolas de motocicletas, rendirá homenaje a Ossa.
Fundada por la familia Giró, la compañía Orfeo Sincronic S.A. (OSSA), que en principio se dedicó a la fabricación de material sonoro para la industria del cine, llegó a un acuerdo con el empresario español, Ricardo Soriano, que dirigía una de las más prestigiosas empresas dedicadas a la fabricación de motores fueraborda del momento, para iniciar su aventura en la fabricación de motocicletas.
En el año 1960 la firma comenzó la exportación a otros países europeos, pero fueron Estados Unidos, y Canadá, sus principales destinos sobre todo motocicletas ligeras off-road de motocross. Desde el año 1975 la firma sufrió diferentes problemas y dificultades económicas con la llegada de las motocicletas japonesas, al igual que otras marcas españolas, incluso llegó a fusionarse con Bultaco en 1979, paro no fue suficiente y decidió cerrar su producción en 1982.
A comienzos del año 2010 Ossa volvió a la producción de motocicletas y en el año 2014 se fusionó con el fabricante de motos Gas Gas. En 2015 se lanzaron los modelos de trial Ossa TR125i, Ossa TR250i, Ossa TR280i, y Ossa TR300i. Todos los participantes que asistan a la concentración con su moto Ossa, podrán acceder a la zona peatonal para aparcar sus motos en lugar preferente y vigilado.