El scooter 125 para el carnet de coche de VOGE estrena versión aventurera
Los scooters crossover o SUV están muy de moda actualmente. Lo que inició Honda con el X-ADV ha tenido su eco en segmentos de menor cilindrada y la última muestra de ello es el VOGE SR1 ADV 125. Basado en el scooter 125 para el carnet de coche, el VOGE SR1 125, que hemos podido probar recientemente, esta nueva variante ADV añade toques aventureros y camperos, además de equipamiento ampliado.
Precios y ofertas de todos los modelos VOGE que hay en el mercado
Evidentemente, no tenemos cambios a nivel estético más allá del efecto novedoso que produce el nuevo equipamiento de la VOGE SR1 ADV 125. Las llantas de palos son de nuevo diseño y están calzadas con neumáticos mixtos sin cámara en medidas 110/80 y 130/70. El manillar carenado se sustituye por uno que luce los tubos y que ahora es más grueso en su zona central para mejorar la rigidez. A esto, se suma un depósito de combustible que crece hasta los 9 litros, permitiendo así una mayor autonomía para circular por carretera… y ahora por el campo.
Por supuesto, las suspensiones son otro de los elementos revisados en este nuevo modelo de VOGE. La horquilla con botellas de 31 mm pasa de 93 a 121 mm de recorrido, mientras que detrás se ha optado por montar una pareja de amortiguadores con piggyback con hasta 108 mm de recorrido. Esto provoca un crecimiento en la altura de asiento de 20 mm para un total de 775 mm, lo que sigue siendo accesible para casi cualquier motero.
Aquí no acaban las novedades, ya que el VOGE SR1 125 integra ahora en su instrumentación digital navegación GPS turn by turn. La pantalla también es de nueva factura y ofrece mucha más información.
El VOGE SR1 ADV 125 mantiene intactas sus prestaciones
En el plano mecánico no tenemos ningún cambio, esto es, un bloque monocilíndrico 4T refrigerado por aire. Este desarrolla una potencia de 11,6 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 11 Nm desde las 6.500 rpm. A esto, se suma un sistema de frenada con ABS, control de tracción, cámara delantera o espacio de carga bajo el asiento de hasta 29 litros, lo que es suficiente para poder dejar el casco.
El VOGE SR1 ADV 125 ya se encuentra disponible, en los colores gris antracita y rojo, a un precio de 2.987 euros (200 euros más). Además, se incluye una garantía de cinco años y el seguro a terceros gratis para mayores de 21 años.