Una moto trail china con motor BMW sacude el mercado: ¿por qué la Voge 900DSX está en Top10 de ventas?
La Voge 900DSX viene animada por un motor twin paralelo compartido con BMW, marca que lo emplea en otra de sus motos trail estrella, entre otros modelos.
Parece un dato atractivo que empuje a su compra pero, ¿será suficiente para conseguirlo?
Con las cifras de agosto sobre la mesa, comprobamos que la Voge 900 DSX ha sido la única moto «no scooter» en ocupar uno de los puestos de privilegio, colándose entre las 10 más vendidas con 326 unidades.
Por qué se vende tanto la Voge 900DSX
La Voge 900DSX ha demostrado ser perfecta conocedora de la situación actual que afecta al segmento de las motos trail.
Solo así se entiende que haya ajustado tanto la relación calidad-precio en una moto que, a día de hoy, es muy demandada por el público europeo en general.
Una situación que ya parecía estar en boca de todos a tenor del elevado número de reservas acumuladas en los concesionarios de la firma china, a pesar de que la trail llegara con cuentagotas a los nuevos dueños.
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Y contrariamente a lo que muchos vaticinaban, el hecho de esperar pagando una señal a la llegada de su nueva moto trail china no les ha echado hacia atrás en su demanda.
¿Habrá merecido la pena esta espera? Desde luego y a tenor de lo prometido por Voge, sí, ya que tanto el hecho de emplear un motor desarrollado junto a BMW y ofrecerse a un precio muy competitivo son argumentos más que suficientes para pronosticar su éxito.
La llegada de las primeras unidades de la Voge 900DSX a los concesionarios oficiales se ha visto reflejado en un aluvión de matriculaciones espectacular.
1. Tiene motor BMW de 95 CV
Pero vayamos por partes. Qué duda cabe que si BMW ha triunfado en el segmento de las motos trail, un motor donde sus siglas se encuentren por medio será sinónimo de éxito.
Tal es el caso de la nueva trail de Voge, donde encontramos la misma planta motriz ajustada a una potencia ligeramente reducida respecto al twin que impulsa a la BMW F 900 GS.
Tanto la alemana como la china disponen de su correspondiente dosis de equipamiento de serie y accesorio, a precios claramente dispares.
2. Recurre a componentes de calidad
Podría decirse que la trail china, atendiendo a su origen, haya escatimado en el empleo de componentes para ajustar precio.
Pues bien, teniendo en cuenta que encontramos el motor ya mencionado con embrague de rampas y cambio semiautomático de origen, dicho argumento comienza a caer por su propio peso.
No es más que un suma y sigue, porque vemos en su pantalla TFT hasta cuatro curvas de potencia, frenos Brembo con ABS de doble canal, defensas laterales de serie, toma de corriente…
3. Un equipamiento muy completo
Los puntos suspensivos anteriores son los que dan pie a continuar con el extenso listado de su equipamiento, donde hasta la presión de los neumáticos es monitorizada por la instrumentación de 7″ con conectividad.
Tampoco pasa desapercibida la plancha cubrecárter montada de origen para preservar la integridad del motor rodando por caminos pedregosos, y sorprende el hecho de emplear un basculante de aluminio.
Amortiguador de dirección complementario al equipo de suspensiones KYB con horquilla invertida, cúpula regulable en altura, cámara frontal con calidad 1080 HD para grabar tus recorridos, neumáticos Pirelli…
4. Es insuperable por relación calidad precio
Una vez te has hecho a la idea de cómo viene equipada, ¿te parece cara por 8.888 euros?
Con tal despliegue de calidades y elementos de serie, que otras aportan (o no) como opción y, por tanto, deberás pagar y sumar al precio de venta de la propia moto, ¿no parece un caramelo?
Además, requerirá una revisión cada 10.000 km con un respaldo de 5 años de garantía oficial por parte de Voge.
5. Cuenta con jugosas promociones
Lo que le podía faltar, también lo tiene: una promoción de lanzamiento que la convierte en todavía más deseada.
Es muy probable que busques un juego de maletas, para lo cual Voge te ofrece el conjunto de tres unidades «by Loboo» por 898 euros, solo hasta el 31 de octubre. Además, el seguro para el primer año es gratis.
Mientras tanto, si el problema es la financiación, no te preocupes porque te puedes llevar a casa la Voge 900DSX desde 150 euros al mes, argumento suficiente como para que visites tu concesionario y concretar detalles.