Primera parte del viaje

De ruta a Marruecos para probar los neumáticos Continental TKC 80

viaje marruecos continental tkc 80 123 1024x768 1
De ruta a Marruecos para probar los neumáticos Continental TKC 80
Continental
Continental
Un viaje por Marruecos ha sido la mejor alternativa posible para que algunos motoristas probasen el rendimiento y las prestaciones de los nuevos neumáticos para uso mixto de Continental.


Marruecos ofrece una variedad enorme de terrenos y paisajes y no se nos ocurrió un sitio mejor para que nuestros clientes probasen a fondo el TKC 80. Así pues, preparamos las maletas y cogimos un avión rumbo a Fez. Aquí, un minibús nos llevaría a Midelt tras tres horas y media de viaje, que nos sirvió para ponernos al día del negocio y entablar relaciones más estrechas con ellos. Al fin y al cabo dependemos los unos de los otros para crecer juntos.

En Midelt nos esperaba Rubén, el dueño de África Star, una empresa con sede en Ceuta y Midelt con más de 20 años de experiencia en este tipo de aventuras. Antes de subirnos a las motos, Rubén nos explicó al detalle unas serie de normas y pautas, además de explicarnos cómo navegar con las motos por el desierto. A priori parecía bastante fácil. “Sólo” debíamos seguir en nuestro GPS una serie de waypoints marcados en el mapa por el propio Rubén. Al día siguiente nos daríamos cuenta de que no era tan fácil como parecía. Con mucha información nueva en la cabeza, nos fuimos a dormir para estar al 100% al día siguiente. Teníamos una semana dura por delante.

viaje marruecos continental tkc 80 137

El primer día no esperábamos que hiciese tanto frío y tanto viento. Aun así, a las 8 de la mañana estábamos en el garaje preparando las KTM 450 EXC-F y mentalizándonos para la primera etapa. Al ser tantos y haber tanta variedad de niveles, nos dividimos en grupos de tres, de tal forma que en cada parada volvíamos a juntarnos todos para descansar y comprobar que ninguno de nosotros había tenido ningún problema.

Tras un breve briefing y con los depósitos llenos, nos dirigimos hacia las montañas por carretera para ir haciéndonos a la moto. Siguiendo las indicaciones del GPS nos desviamos hacia la primera pista con caminos de tierra y muchas piedras, un tramo bastante exigente y lento que nos sirvió para estar alerta desde el primer minuto y para coger confianza sobre la moto. A mitad de camino paramos para esperar a los rezagados, ratito que nos sirvió para conocernos un poco más y contar sus primeras impresiones sobre las motos con los TKC 80, además de deleitarnos con alguna exhibición de los más experimentados del grupo. En este punto y durante todo el recorrido nos dimos cuenta de que el neumático aguanta sin ningún tipo de corte mientras que el control de la moto es realmente fácil y sorprendente.

viaje marruecos continental tkc 80 037

Con todo el grupo reunido, continuamos el viaje hasta llegar a un hotel precioso en Errachidia, el final de nuestra primera etapa, después de más de 250 km, nada mal para el primer día.

A pesar de la paliza del primer día, empezábamos el segundo con fuerza y muchas ganas de moto. La segunda etapa empezaba con pistas llanas de tierra y piedras, con tramos más rápidos que los del día anterior. Hicimos una parada obligatoria en un oasis para que Rubén nos explicara cómo superar uno de los tramos más difíciles hasta el momento: los ríos de arena. Aquí el comportamiento de la moto es diferente, es importante dar gas constante en marchas largas. La idea era flotar por encima de la arena, algo que pudimos comprobar enseguida y que los Continental TKC 80, por su dibujo y características, favorece desde los primeros metros ¡Qué gozada!

viaje marruecos continental tkc 80 615

En el último tramo ya podíamos ver las inmensas montañas de arena que recorreríamos al día siguiente. Bordeándolas, llegábamos al hotel Tombouctou, un complejo enorme en el que pudimos disfrutar de masajes, piscina, terrazas y una muy agradable temperatura.

En unos días publicaremos la segunda parte del viaje a Marruecos en el que se pudieron probar los nuevos neumáticos TKC 80 de Continental.