Lego presenta un nuevo set con la Vespa 125 como protagonista

vespa-125-lego
Lego presenta un nuevo set con la Vespa 125 como protagonista
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El set reproduce fielmente la Vespa 125 a través de 1.106 piezas y una gran cantidad de accesorios.

Los fans del icónico modelo italiano están de enhorabuena; y es que Lego acaba de anunciar un nuevo set que reproduce fielmente la mítica Vespa 125 de los años 60. Este set se compone de un total de 1.106 piezas y rinde homenaje a las Vespa original con el color azul pálido pastel, que fue uno de los primeros colores que se empleó en este modelo.

vespa-125-lego

A esto se suman los característicos detalles y funcionalidades a las que nos tiene acostumbrado Lego. Por ejemplo, la matrícula italiana, el logotipo de Vespa, un ramo de flores en la cesta, rueda de repuesto o hasta la cubierta del motor desmontable para apreciar el motor de 125cc de 2T. Una vez montada, la maqueta cuenta con unas medidas de 22x12x35 cm, por lo que es ideal para colocar en casa o en el lugar de trabajo.

Otros detalles que destacan de este set son el sistema de dirección, pata de apoyo móvil, dos asientos y motor para construir debajo de una cubierta desmontable, y cuenta con una rueda delantera montada en un lateral. «Trabajar con el Grupo Lego ha sido una experiencia extraordinaria, porque ha unido dos sueños -la marca Lego y Vespa- que tienen en común el ilimitado potencial expresivo que ofrecen a sus fans”, ha explicado Marco Lambri, jefe del centro de diseño del Grupo Piaggio. “Dos marcas excepcionales capaces de atravesar diferentes épocas, siempre capaces de reinventarse porque tienen en su ADN la capacidad de unir y construir. Como diseñadores, el reto era hacer convivir las formas suaves de Vespa con la forma de los ladrillos LEGO, un reto que creo que hemos superado con creces», sentenció.

vespa-125-lego

Desde el Grupo Lego comparten el mismo sentimiento y celebran el haber podido colaborar con una marca como Vespa. “Trabajar con el equipo de Vespa para crear esta impresionante obra maestra de la automoción fue una experiencia increíble. Recrear los detalles del modelo original para celebrar la clásica Vespa de los años 60 fue una de mis partes favoritas del diseño de este set. El modelo me ofreció la oportunidad de retroceder en el tiempo y dejar fluir mi imaginación mientras diseñaba, y esperamos que la experiencia sea la misma para los fans”, indicó Florian Muller, diseñador senior del Grupo Lego.

La nueva Vespa 125 de Lego se encuentra disponible desde el pasado 1 de marzo a un precio de 99,99 euros. El Día del Padre se acerca, por lo que este podría ser el regalo perfecto.