Vespa Elettrica L3: nueva versión más potente

13 Vespa Elettrica L3: nueva versión más potente
Fotos: Vespa Elettrica 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Grupo Piaggio ha presentado una versión mejorada de la Vespa Elettrica con una unidad de potencia y una batería de iones de litio actualizadas que le permiten ahora alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h.


La primera Vespa eléctrica continúa evolucionando con la presentación de una nueva versión más potente. Así, junto al modelo original, homologada como ciclomotor L1, con una velocidad limitada a 45 km/h., ahora se une la Vespa Elettrica L3 con una velocidad de 70 km/h.

Las prestaciones mejoradas de esta nueva Vespa Elettrica L3, ya homologada como motocicleta, se deben a la optimización general de todos su componentes: unidad eléctrica -3,6 kW de potencia continua y 4 kW de máxima, junto a un par de 200 Nm-, sistema de gestión de la moto y la batería. El resultado es una aceleración y una velocidad punta mayor, al tiempo que no comprometen la autonomía. Así las cosas, en modo ECO, con una velocidad limitada a 45 km/h, la Vespa Elettrica L3 garantiza un rango de hasta 100 km, mientras que en modo Power es posible viajar hasta 70 km. También se ha añadido el modo Reverse, que facilita las maniobras hacia atrás.

02 vespa elettrica 70 kmh

La batería mantiene las dimensiones empleadas en el modelo original, pero ha sido modificada internamente con el objetivo de ofrecer una mayor potencia continua. Algo en lo que también tienen que ver las actualizaciones realizadas en el software de control del motor. Todos estos cambios derivan en una transmisión final más larga, lo que posibilita el aumento de la velocidad máxima, per también un menor nivel de ruido, dado que a la misma velocidad las revoluciones del motor son más bajas. A todo esto, el tiempo para una recarga completa, con un voltaje de 220 V, es de tan solo cuatro horas.

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La Vespa Elettrica L3 se distingue por algunos detalles estilísticos específicos: el muelle del amortiguador delantero está pintado de rojo, un color que también se usa en los frisos de la cubierta del motor y en la placa «Elettrica». El equipamiento se completa con una pantalla TFT de 3» y cuatro colores, así como el Vespa MIA, un sistema multimedia que permite conectar el teléfono móvil a la moto. La nueva Vespa Elettrica L3 tiene un precio final de 6.699 euros.

 

 

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