Vespa Eléctrica 2020: por fin homologación «125»

13 Vespa Eléctrica 2020: por fin homologación «125»
Fotos: Vespa Elettrica 2020
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Vespa Elettrica es, según Piaggio, algo más que un scooter eléctrico. Es la simbiosis entre la modernidad y el pasado; el más moderno icono de la tecnología italiana. Y seguramente tienen razón. Tras un año como ciclomotor, llega ahora en versión 70Km/h.


Y en Vespa no se han complicado la vida al bautizarla: ni referencias a su homologación, a similares cilindradas en gasolina u otras historias: simplemente se llama Vespa Elettrica 70Km/h. Para alcanzar este nuevo nivel de prestaciones solo se ha optimizado lo ya existente: el pack de baterías eléctricas, el controlador o el motor son los mismos que en la anterior versión, pero ahora alcanza esa velocidad, con una autonomía de unos 70 km, en modo «power» mientras que en modo Eco, con la velocidad limitada a 45Km/h pasa de los 100Km.

Entrega 3,6 kW con picos de hasta 4 kW. Para recargarla simplemente sacas el cable de debajo del asiento y en cualquier enchufe recarga en 4 horas. Lleva un sistema de recarga regenerativa; en desaceleraciones almacena de nuevo la energía que recupera.

Tiene bajo el asiento, además del cargador escondido, un hueco para un casco jet. Una pantalla TFT permite mantener informado al piloto y sirve también como plataforma para el sistema de conectividad Vespa MIA. Luces LED, ruedas de 12″ delante y 11″ detrás, llave con control remoto y función «Bike Finder» y enchufe USB son parte del equipamiento de una Vespa que además ofrece muchas opciones de personalización: el chasis / carrocería venían en la versión 45Km/h en un especial gris que la identificaba como Vespa Elettrica, pero el dueño puede elegir colores del bordón que rodea el escudo, la corbata, borde de las llantas, el perfil del logo «Elettrica» y tapizado del asiento, todos ellos disponibles en seis colores. En la 70Km/h puedes elegir entre amarillo claro, cromo y negro o azul eléctrico.

La Vespa Elettrica tiene un interesante catálogo de accesorios para complementarla. Entre ellos destaca el casco especial jet Tech dedicado a Vespa Elettrica que combina el estilo particular de este scooter con un auricular bluetooth incorporado para que puedas aprovechar al máximo el sistema Vespa MIA.

 

 

Vespa Elettrica