Las nuevas motos eléctricas de Vespa ya tienen precio

Vespa Sprint S Elettrica Verde Ambizioso Opaco 2024 1
Las nuevas motos eléctricas de Vespa ya tienen precio
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Vespa Elettrica, en sus versiones estándar y S, tiene una potencia de hasta 3,1 kW y ofrece una autonomía de hasta 68 km.

El Salón de Milán de 2023 fue el escenario elegido por Vespa para presentar sus principales novedades de cara 2024. Entre ellas, figura la actualización de su modelo 100% eléctrico, la Vespa Elettrica, que llega con diferentes actualizaciones a nivel estético y técnico. Ahora que su modelo cero emisiones está próximo a ser lanzado, la marca transalpina acaba de anunciar el precio para los dos modelos disponibles, esto es, las Primavera Elettrica y Sprint S Elettrica.

Precios y ofertas de todos los modelos Vespa que hay en el mercado

Los dos modelos de Vespa comparten carenados, si bien, la primera mantiene la estética clásica de la marca y la segunda opta por unas líneas y unos acabados más agresivos. Las principales actualizaciones a nivel estético residen en unos puños nuevos, así como una placa trasera del protector de piernas que busca elevar la calidad percibida del conjunto. A esto, se suma un escudo rediseñado, asiento mejorado y nuevos acabados para la para de dirección central.

Vespa Primavera Elettrica

Las dos Vespa eléctricas comparten características técnicas

En el plano mecánico, ambos modelos comparten la unidad eléctrica de 2,7 kW de potencia continua y de hasta 3,1 kW de potencia pico. Al tratarse de modelos equiparables en prestaciones a un ciclomotor y estar homologadas como tal, tienen una velocidad máxima de 45 km/h. Asimismo, se asocian a una batería de de 48 Ah para una capacidad total de 68 km. Una batería que se puede cargar hasta el 80% en cuatro horas y cuya extracción es muy sencilla.

Con una altura de asiento de 785 mm y un peso de 111 kg, incluyendo la batería, se trata de un ciclomotor eléctrico bastante ligero. Unido a sus llantas de 12 pulgadas, se postula como un vehículo perfecto para moverse por la ciudad sin restricciones. El resto de actualizaciones de las Vespa Primavera Elettrica y Sprint S Elettrica pueden contar con sistema de arranque sin llave o un cuadro de instrumentos híbrido. Éste se puede vincular con el teléfono móvil a travésde Vespa MIA.

Vespa Sprint S Elettrica Verde Ambizioso Opaco 2024 12

El precio de la Vespa Primavera Elettrica 2024 es de 5.199 euros y está disponible en los colores verde, gris y negro. Por su parte, la Vespa Sprint S Elettrica parte de los 5.299 euros y se puede elegir en las opciones cromáticas verde y negro.

 

Vespa Elettrica