Triumph Street Triple 765 R: precio y las naked rivales

Triumph Street Triple 765 R
Triumph Street Triple 765 R: precio y las naked rivales
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Triumph Speed Triple 765 R se ha mostrado en nuestra prueba como una naked claramente deportiva, pero no es fácil encontrar iguales en el mercado aunque algunas se acercan. Veamos cuáles.

La Triumph Street Triple 756 R ha querido evidenciar en nuestra prueba el hecho de buscar un compromiso entre deportividad y practicidad de uso resumida en una palabra: versatilidad. Lo cierto es que para un pilotaje superior en prestaciones encontramos la Triumph Street Triple 765 RS y, más tranquila y preparada para el carnet A2, la Triumph Trident.

¿Y cuánto cuesta ese «termino medio» representado por la R? Lo cierto es que la relación calidad-precio de esta Triumph llama, y mucho, la atención: por 10.645 euros dispones de una moto en la que corre «sangre» de Moto2 por sus manguitos y conductos de admisión y escape en la culata tricilíndrica de 12 válvulas.

Ahora bien, ¿qué motos se acercan a dicho planteamiento? Hay un poco de todo si queremos ir más allá del ámbito de las tricilindricas, por lo que hemos metido en su mismo saco desde twins algo menos potentes pero tan descaradas como la británica, pasando por la única tricilíndrica rival directa de la R, hasta una «tetra» con posibilidades para el carnet A2.

Triumph Street Triple 765 R

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Triumph Street Triple 765 R: sus rivales

Aprilia Tuono 660 Factory

Es bicilíndrica y su potencia declarada es de 100 CV, una veintena menor que la de nuestra protagonista británica. En cualquier caso, la Aprlia Tuono 660 Factory bien merece medirse aunque no sea tricilíndrica y disponga de algo parecido a un carenado superior, con una pequeña pantalla que va «un pelo» más allá que la montada por la R en su versión 2023. Los genes deportivos de la italiana le delatan.

BMW F 900 R

Algo más tranquila y con la intención de ser más polivalente, la BMW F 900 R se asienta en el mercado como un valor siempre seguro por casi 1.000 euros menos que la Triumph. Como buena naked, apenas protege del aire frontal y al lado de la Street Triple R parece hasta conservadora, pero nunca subestimes el poder de convicción de una alemana bien hecha…

Ducati Monster 2022

En otra dimensión se encuentra la Ducati Monster de la actual década. Una moto con el twin Testastretta 11º que no emplea un chasis tubular, pero que sigue la senda de la familia Monster a pesar de los puristas que demandan lo perdido. Mantiene la corriente sport con los 112 CV de una moto que siempre ha querido ser lo que es, con una vena versátil discutida por muchos pero, ya se sabe, «el cliente siempre tiene la razón».

Indian FTR 1200

De los Estados Unidos nos viene una naked que tira de cilindrada para casi copiar la potencia de la Triumph. La Indian FTR 1200 emplea un twin «gordo» y una implacable personalidad que eleva el precio lo suficiente como para que se escape de la más accesible Street Triple R; eso sí, a cambio dispone de una versión limitada.

Kawasaki Z900 A2 2023

El éxito en ventas lo encontramos en la Kawasaki Z900, disponiendo además de una versión de 95 CV lista para ser limitada con destino a usuarios del carnet A2. La tetracilíndrica se mantiene en el mercado como una de las naked de mayor aceptación, con sus 125 CV, más de 200 kilos y un precio un pelo por debajo de la Triumph.

KTM 890 Duke R 2022

La KTM 890 Duke R también se escapa de un presupuesto cercano al de la Triumph Street Triple 765 R y, como ella, también es «full power», teniendo que recurrir a un modelo adaptado a los 95 CV para mirar con «ojos de A2». El twin de 121 CV y un peso de solo 166 kg son credenciales que pretenden justificar los euros de más exigidos.

Suzuki GSX-S1000

La Suzuki GSX-S1000 juega en otra liga por múltiples aspectos, desde el precio, pasando por la cilindrada (con un cilindro extra) y un peso se va también por lo alto y que, dicho sea de paso, baja lo suyo en la versión limitable para el A2; sí, la Suzuki GSX-S950 es algo más cara que la Triumph, pero con «solo» 95 CV y un peso en orden de macha como para pensárselo.

Triumph Street Triple 765 RS

Por supuesto, la Triumph Street Triple 765 RS merece su correspondiente mención aquí. Ya sabes que la cuestión se reduce a invertir más por ciertos componentes de superior calidad respecto a la R. Ahora bien, la reflexión es clara, ¿de verdad te merece la pena un gasto inicial superior para el uso que vas a darle? En tus manos está.

Yamaha MT-09

Y cerramos con la rival directa por antonomasia. La Yamaha MT-09 es tricilíndrica como la Triumph, declara 1 CV menos que ella y cuesta muy poco más. Ambas también han desarrollado un carácter muy significativo que les ha servido para marcar su propio territorio, identificándose como parte de su tribu rápidamente con una legión de fieles a su rebufo. La versión de 35 kW calca el precio de la «full power».

 

Triumph Street Triple R