El Burgman Fuel-Cell, cuyo prototipo fue presentado en el Tokyo Motor Show de 2009, acaba de convertirse en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea.

Suzuki homologa su scooter con pila de combustible

Suzuki homologa su scooter con pila de combustible
Fórmula Moto


Desde febrero del 2010, Suzuki y la empresa británica Intelligent Energy, han estado trabajando en el desarrollo del motor de célula de combustible para el Burgman Fuel-Cell. Ambas empresas han participado conjuntamente en los ensayos del scooter sobre la vía pública bajo la supervisión del Consejo Británico de Estrategias Tecnológicas. Se trata de un organismo público que promueve la innovación y los avances en productos y servicios, mediante la inversión en desarrollo tecnológico. Los ensayos se llevaron a cabo en los alrededores de la Universidad de Loughborough, situada en el centro de Inglaterra.

La nueva homologación europea obtenida significa que ya no serán necesarias nuevas homologaciones y, sin duda, supone un apoyo europeo que refleja el reconocimiento de los altos niveles alcanzados por el Suzuki Burgman Fuel-Cell en el desempeño por cuidar del medio ambiente y la seguridad.

Basado en el Burgman, el -Suzuki Burgman Fuel-Cell- incorpora un motor de célula de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno situados dentro de un compacto y ligero chasis. Suzuki está trabajando en la comercialización del nuevo Burgman Fuel-Cell a medio plazo.

 

Salir de la versión móvil