Vídeo: Suzuki Hayabusa 2021 vs halcón peregrino, un duelo contra el viento

Vídeo: Suzuki Hayabusa 2021 vs halcón peregrino, un duelo contra el viento
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Uno de los momentos más especiales de la presentación a la prensa española de la Suzuki Hayabusa 2021 fue el de una carrera de aceleración contra un halcón peregrino, una de las aves más rápidas del mundo. Aquí tienes la prueba en vídeo.


En 1999 la Suzuki Hayabusa causó auténtica sensación al erigirse como la primera moto en alcanzar la por aquel entonces inimaginable cifra de 299 km/h. Sus formas, marcadamente aerodinámicas, su perfil bajo y sus excelentes prestaciones llevaron al equipo de ingenieros de Hamamatsu a llamarla Hayabusa, que en japonés significa halcón peregrino (un ave que es capaz también de alcanzar los 300 km/h cuando se lanza en picado).

0apertura

Un diseño que evolucionado a lo largo de sus dos generaciones, pero que ha mantenido la esencia en este modelo 2021. Así, las tradicionales líneas de Hayabusa se combinan con un mayor uso de la tecnología para que el modelo nipón siga siendo una de las referencias de su segmento. Eso sí, sus prestaciones siguen siendo uno de sus principales reclamos, y es que esta tercera generación rinde una potencia de 190 CV a 9.700 rpm y un par máximo de 150 Nm a 7.000 rpm, sin olvidarnos también de que sigue siendo capaz de coger los 299 km/h.

Para comprobar las virtudes del nueva Hayabusa 2021, Suzuki España preparó un evento especial durante su presentación oficial a la prensa en nuestro país. ¿La prueba? Enfrentar a la Hayabusa con el halcón peregrino en una carrera de aceleración. El resultado es espectacular.

suzukihayabusa 1

Si te has quedado con ganas de saber más acerca de la Suzuki Hayabusa 2021, aquí tienes nuestra completa prueba, donde pudimos probarla en carretera y en una pista de aterrizaje para certificar que sigue siendo la reina de su segmento.

 

 

Suzuki Hayabusa