Suzuki Hayabusa: El regreso del halcón más veloz

Suzuki Hayabusa
Suzuki Hayabusa: El regreso del halcón más veloz
Fórmula Moto
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Un halcón peregrino es capaz de alcanzar los 300 km/h cuando se lanza en picado a la captura de sus presas. La tercera generación de la Suzuki Hayabusa te permite “volar” a esa velocidad, pero a ras de tierra, igual que hace ya más de dos décadas.

La temporada 2021 nos ha traído una de las sorpresas más sobresalientes del mercado de las dos ruedas. El retorno a la actualidad de la Hayabusa, la moto de serie que dio origen a la batalla por el frenesí de las velocidades máximas por encima de los 300 km/h, abre una nueva senda que convierte a Suzuki en referente de las motos más deseadas.

Si viviste lo que supuso la primera Suzuki Hayabusa de 1999 entre los amantes de las motos de altas prestaciones, con sus más de 300 km/h de velocidad punta para una moto disponible en el concesionario de la marca más próximo a tu domicilio (nada de “prototipos de salón” o de competición), entenderás de qué te hablamos. Si no, solo un apunte: por 19.595 € (precio especial 100 aniversario), puedes estrenar una moto limitada… ¡a 299 km/h!

En Suzuki no cesan de revitalizar emblemas exclusivos de su historia. A las Katana y V-Strom se suma ahora la Hayabusa, todas de gran cilindrada e inspiradas en el renacimiento de modelos míticos que multiplican de esta forma su valor añadido al exhibir su conexión con una historia inigualable.

Pura Hayabusa

Suzuki Hayabusa

Este hilo conductor con el pasado no es obstáculo para recurrir a una desbordante tecnología en todos los órdenes que, no obstante, no oculta que estamos ante modelos fieles a una envidiable tradición. El caso de la nueva Suzuki Hayabusa es muy elocuente. La línea de sus fibras es “pura Hayabusa”, un concepto estilístico que no tiene parangón con ningún otro de la marca o de la competencia, a pesar de lo cual ha sido profundamente renovado con múltiples detalles.

Bajo la misma apariencia se encuentra una mayor protección del piloto para superior confort en marcha, así como la obtención de un coeficiente aerodinámico aún más eficiente. Sus nuevos faros LED, las novedosas luces de posición con los intermitentes integrados o los alerones inscritos en las “branquias” de los laterales del carenado confirman un exhaustivo trabajo que no ha perdido un ápice de autenticidad respecto a las dos generaciones previas. Y, cómo no, la característica “joroba” sobre su colín que tiene sus raíces en los desarrollos de las Suzuki GP 500.

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Y lo mismo vale para su motor, revisado hasta la última pieza, o para su chasis rediseñado, aunque es en la electrónica donde se sublima su evolución. Todas las ayudas a la conducción posibles, en múltiples parámetros y niveles, quedan a disposición de su piloto para que la conducción de una moto de casi 200 CV capaz de acelerar más rápido que su sombra siempre esté bajo control. De ahí su denominación de Sistema Inteligente de Conducción Suzuki. Como ejemplo, incluye el primer sistema presente en una moto de serie que permite establecer una velocidad máxima como medida de seguridad.

Así renace la Suzuki Hayabusa en 2021, tan repleta de innovaciones como de arraigo a un pasado mítico, superando las prestaciones de aceleración de las ediciones previas sin perder de vista su posición en los tiempos actuales con consumos más reducidos que nunca. Todo un compendio de sensaciones infinitas que, gracias a su renacimiento, podemos volver a disfrutar en esta tercera década del s. XXI.

 

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