El conductor de scooter de Pontevedra es diferente al resto de Galicia

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El conductor de scooter de Pontevedra es diferente al resto de Galicia
Fórmula Moto
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El "conductor-tipo" de scooter de Pontevedra sigue un patrón que no se repite en el resto de provincias gallegas. ¿Cuáles son los motivos?


El año que viene se cumplirá la primera década de la convalidación del carné de coche con el de moto A1 para pilotar modelos hasta 125 cc y una potencia máxima de 15 CV (o superiores adaptados a la norma e cuadriciclos). Los principales beneficiarios de esta medida han sido los scooter. Estos modelos, frente a las motos convencionales, tienen la ventaja de equipar motores automáticos, lo que no precisa una especial pericia siempre que se domine el equilibrio al estilo de una bicicleta.
 
La mayor venta de scooter en Galicia se produce en la provincia de Pontevedra. En el acumulado de los primeros seis meses de 2013, en esta provincia se han matriculado 426 unidades, frente a las 224 de A Coruña, 74 de Ourense y 42 en Lugo. Asimismo, en Pontevedra oficia como líder de ventas el Suzuki Burgman 125, mientras que en las otras tres provincias se impone el KYMCO Super Dink 125.burgman jerez 075

Factores clave: imagen y precio
 
Según estas cifras, el conductor de scooter de Pontevedra se decanta por un tipo de scooter de carácter más clásico que en el resto de la Comunidad Autónoma. El veterano Suzuki Burgman 125 también es líder de ventas en 2013 en España, seguido por el rueda alta Honda Scoopy 125, quedando el KYMCO Super Dink 125 en cuarta posición. Frente al japonés, el Super Dink 125 ofrece una imagen más futurista, aunque ambos comparten concepto Gran Turismo, con amplia capacidad de carga  (son capaces de albergar dos cascos integrales bajo sus asientos), protección de gran altura y equipamiento de parte ciclo de primer nivel, como puedes encontrar en las pruebas realizadas en la revista Scooting.

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Un segundo aspecto que podría incidir en la exclusividad de la provincia de Pontevedra en este aspecto es el precio. El Suzuki Burgman 125 se comercializa a 3.699 €, que habitualmente se reduce hasta los 3.299 € en promociones oficiales de la marca. El taiwanés, por su parte, se ofrece a 3.099 €, un precio más contenido que, a tenor de los resultados, puede ser causa de su superior venta en el resto de provincias gallegas.
 
También son similares sus políticas de promociones. El Suzuki Burgman 125 se puede adquirir con una financiación sin intereses de 24 mensualidades a 125 € y desde 399 € de entrada; el KYMCO Super Dink 125 plantea 24 mensualidades a 258,25 €/mes sin entrada.