VMOTO SOCO F01: un scooter de rueda alta cero emisiones con 65 km de autonomía

vmoto-soco-f01
VMOTO SOCO F01: un scooter de rueda alta cero emisiones con 65 km de autonomía
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El VMOTO SOCO F01 es un scooter similar en prestaciones a uno de 125 gracias a su unidad cero emisiones con hasta 4,7 kW de potencia pico.

VMOTO SOCO continúa con sus planes de democratización del scooter eléctrico con el nuevo F01. Se trata de un modelo de rueda alta equivalente a un scooter de 125cc. Una propuesta que destaca también por un diseño distintivo, ligereza y un precio realmente contenido. De hecho, aplicando las ayudas del Plan MOVES III, el VMOTO SOCO F01 supera por poco los 2.000 euros.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Frente al CPX, este F01 es la variante más económica. Como puedes ver en las imágenes que acompañan al artículo, cuenta con un diseño marcadamente futurista con líneas muy rectas. Esto se completa con elementos como un sistema de iluminación LED, un asiento para dos plazas o una plataforma en la parte trasera que permite agregar un baúl.

Con 65 km de autonomía

vmoto-soco-f01-2

El F01 se mueve gracias a un motor eléctrico son escobillas que produce una potencia nominal de 3,7 kW y una potencia pico de hasta 4,7 kW. Asimismo, el techo de velocidad es de 80 km/h. Por su parte, la batería cuenta con una capacidad de 45 Ah, otorgando a este modelo una autonomía de 65 kilómetros. De tipo extraíble, requiere de tres horas y media para un 100%.

En cuanto a parte ciclo, el VMOTO SOCO F01 cuenta con una horquilla y un monoamortiguador con ajuste en la precarga. Por su parte, el equipo de frenos recurre a un esquema CBS con discos en ambos trenes. Por ergonomía, sus 110,5 kg de peso contrarrestan con sus 855 mm de altura asiento. Es una moto eléctrica extremadamente ligera, pero con una altura de asiento no apta para los moteros de menor estatura.

v moto soco f01 4

Como en otros scooters de la marca, el F01 se puede poner en marcha con una llave mecánica convencional o por medio de un mando remoto que también incluye localizador para encontrar el vehículo en aparcamientos muy concurridos. A esto se suma una pantalla LCD con toda la información necesaria: velocímetro con grandes dígitos, cuentakilómetros total/parcial y nivel de carga de la batería porcentual y gráfico. A ambos lados se incluyen 6 testigos luminosos con un indicador de marcha atrás, además de los tres modos de conducción disponibles.

El VMOTO SOCO F01 ya se encuentra disponible, en los colores negro, blanco y rojo, a un precio de 3.389 euros. Contando con las ayudas del MOVES III, el precio baja hasta los 2.289 euros. Además, la marca cuenta con una promoción por la que regalan el baúl SHAD SH29 y el seguro a terceros.