Super Soco TC Wanderer: nuevo modelo eléctrico de corte scrambler

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Super Soco TC Wanderer: nuevo modelo eléctrico de corte scrambler
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva incorporación de Super Soco iguala en prestaciones a una moto de 125 y, gracias a su espacio para dos baterías, anuncia una autonomía de hasta 100 km.

La gama de modelos eléctricos Super Soco vuelve a crecer con el lanzamiento de la nueva TC Wanderer. En este caso, la marca ha apostado por un modelo de corte neo-retro similar en prestaciones a una moto de 125cc y que se une a la familia ya compuesta por los modelos TC y TC Max.

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Sin embargo, en términos de diseño, esta nueva TC Wanderer difiere de sus hermanas por un carácter que tira más hacia el segmento scrambler. Podemos verlo en elementos como los neumáticos de tacos con llantas de 17 pulgadas, el manillar de tubo elevado o en unas líneas que mezclan el estilo moderno de la zona del motor, con la silueta clásica de su faro con tecnología LED, el depósito o el asiento tapizado en relieve ‘Caterpillar’.

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Al estar homologada como un vehículo L3e, la nueva Super Soco TC Wanderer es equivalente a una moto de 125, por lo que es apta para los usuarios del carnet B con tres años de antigüedad, o bien, para aquellos con el permiso de circulación A1 con un edad comprendida entre los 16 y los 17 años. Por su parte, está equipada con una unidad eléctrica sin escobillas con una potencia de 2,5 kW (unos 3,4 CV al cambio) y un par máximo de 180 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad de 75 km/h.

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En cuanto a la batería, viene con una unidad de 32 Ah de capacidad, a la que se accede levantando el depósito falso y la bandeja del compartimento de carga. Con esta configuración, ofrece una autonomía de 50 km, aunque se puede ampliar añadiendo una segunda batería hasta los 100 km. Al ser extraíble (tiene un peso de 14 kg), permite cargarla en casi cualquier sitio, tardando un tiempo de 3,5 horas con un cargador rápido de 10 A.

En lo concerniente a su parte ciclo, la Super Soco TC Wanderer monta una horquilla invertida con barras de 35 mm y un monoamortiguador en el tren trasero. La marca no ha confirmado si son ajustables. Asimismo, el equipo de frenos se conforma por una pinza de 4 pistones de anclaje radial, con disco de 240 mm delante, y una pinza monopistón, con disco de 180 mm detrás. Según los datos facilitados por Super Soco, entendemos que los 89 kg de peso es con una única batería, por lo que con una segunda unidad aumentaría hasta los 103 kg. Aun así, sigue siendo muy ligera para tratarse de una moto eléctrica.

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Por último, en lo que a equipamiento se refiere, la TC Wanderer se presenta con una instrumentación híbrida, que combina una esfera analógica con una pantalla LCD donde se proyecta la información más relevante para el piloto. La nueva Super Soco TC Wanderer ya se encuentra disponible, en colores gris y verde, a un precio de lanzamiento de 3.789 euros.