Los 6 mejores scooter tres ruedas para el carnet de coche

Scooter 3 ruedas
Los 6 mejores scooter tres ruedas para el carnet de coche
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Los scooter de tres ruedas se están convirtiendo en una perfecta herramienta de movilidad al ser poco más voluminosos que un scooter convencional, pero con muchas ventajas sobre los 125 que puedes conducir con carnet de coche. Estos son los seis mejores en la actualidad.

Nadie pone ya en duda las ventajas de la moto en la movilidad urbana. Menos contaminantes, más ágiles y rápidas, cómodas y hoy en día muy seguras, descongestionan el tráfico de las grandes ciudades y te permiten una movilidad más efectiva. Así es normal que cada día más gente se pase a la moto y, sobre todo, al scooter, cuando la motivación es puramente la eficacia en el transporte.

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Dentro de las opciones que se ofrecen a los que solo tienen carnet de coche pero ninguno específico de moto, los tres ruedas van ganando terreno progresivamente. Los scooter 125 son ágiles y fáciles de llevar, muy cómodos en desplazamientos dentro de la ciudad o en corto radio, pero lógicamente, con 15 CV de potencia máxima en el mejor de los casos, estás limitado en cuanto a prestaciones. Los tres ruedas saltan de esta limitación y te ofrecen un mayor rango de acción. Con potencias que superan los 20 CV y que en algún caso alcanzan hasta los 40 CV, los scooter de tres ruedas superiores a 125 cc son más que suficientes para cualquier tipo de trayecto que quieras hacer.

Scooter 3 ruedas 1

Pero no solo sus ventajas se restringen a sus prestaciones. Disponen de grandes carrocerías GT, con mucho espacio para llevar cosas y puestos de conducción para piloto y pasajero amplios y confortables. Y aún hay más: la seguridad en el agarre y en la frenada que ese tren delantero de doble rueda otorga en marcha.

Por todas estas razones, los scooter de tres ruedas son un mercado en crecimiento. Piaggio, Peugeot, Qooder y Yamaha ya ofrecen este tipo de vehículos y en breve llegarán más rivales al mercado. KYMCO ya ha presentado lo que será su próxima gama en este segmento. Y a bien seguro otras marcas seguirán el camino marcado por estos.

Hoy día, estas son las mejores opciones que tienes, con sus ventajas e inconvenientes.

Peugeot Metropolis Active

Peugeot Metropolis Active (36 CV / 7.990 €)

En aquel primer lanzamiento del MP3, su éxito fue relativo. Fue en Francia, más concretamente en París, donde ese éxito se convirtió en rotundo, a principios de la década pasada. En ese momento la marca francesa de scooters por excelencia, Peugeot, tuvo claro que tenía que responder. Lo hizo con el Metropolis, un scooter rápido, cómodo y con equipamiento de lujo, además de un tren delantero diferente, de diseño propio. Ahora, la gama actual está compuesta por cuatro modelos, desde los 7.990 € del básico Active hasta los 10.090 € del original Metropolis SW, el maxiscooter con mayor capacidad de carga del mercado. Una amplia gama que, con una misma base, llega a muy distintos tipos de necesidades y gustos.

Piaggio MP3 300

Piaggio MP3 300 (26 CV / 6.799 €)

El Piaggio MP3 300 es el más ligero y económico de los tres ruedas actuales por encima de 125 cc. Es una de las últimas novedades de la marca que inventó este segmento  y ha llegado para sustituir al Yourban, el anterior tres ruedas diseñado como opción más ciudadana de la amplia gama MP3. Este nuevo Piaggio MP3 300 cuenta con una carrocería más GT, con mayor protección y volumen, estando dotado con el motor de 300 cc de última generación, denominado HPE (High Power Energy). Con todo ello, es el scooter indicado para aquellos que buscan un tres ruedas más ciudadano, sin perjuicio de que sus 26 CV en un scooter ligero (para los parámetros habituales en este tipo de vehículos) permiten salidas a la carretera manteniendo el ritmo del tráfico sin problemas.

mp3 400

Piaggio MP3 400 (35 CV / 8.499 €)

Piaggio inventó este segmento cuando presentó sus primeros MP3, allá por 2006. Desde entonces no ha dejado de liderar las ventas gracias al gran equilibrio en todas sus facetas de sus scooters, pero también por ser capaces de ofrecer una gama amplia. Este nuevo Piaggio MP3 400, última incorporación a la familia de tres ruedas, supone el centro geométrico de la misma, con mayor potencia que el ligero 300 y la misma carrocería que los grandes 500. Se trata de un scooter ideal en casi cualquier tipo de uso, capaz de desenvolverse tanto con soltura por el centro de las ciudades como de mantener cruceros elevados en la carretera. Y todo ello en el centro de la horquilla de precios del segmento. Disponible en versiones Business y Sport con diferentes acabados, el segundo sube el precio hasta los 8.799 €.

Piaggio MP3 500 HPE Sport Advanced 2021

Piaggio MP3 500 Sport Advance (44 CV / 10.499 €)

Si lo que buscas son prestaciones y diversión, no hay nada entre los scooters de tres ruedas como el gran Piaggio MP3 500 Sport Advance. Se define como un scooter de 44 CV con prestaciones que sacarán los colores a casi cualquier 400 de dos ruedas, grande y equipado, disponiendo incluso de un mecanismo de marcha atrás electrónica para ayudarte en las maniobras.

Muy rápido y potente, tan estable como cualquier tres ruedas, divertido de llevar, muy cómodo y capaz, en la ciudad su carrocería no es mayor que la del 400 u otros rivales grandes, pero en la carretera es sin duda el mejor si te quieres plantear algunos viajes o desplazamientos en autovía de largo recorrido, donde es capaz de mantener velocidades elevadas durante muchos kilómetros.

Qooder

Qooder (32 CV / 8.999 €)

Se identifica como el más original de esta lista. El Qooder no es un tres ruedas, sino que tiene cuatro. Deriva del original Quadro Qooder, y tal es su imagen que su propia denominación ha pasado a ser  el nombre de la marca. Se ha aprovechado para mejorar su tecnología con una nueva suspensión HTS Electrónica. El Qooder es un scooter de potencia media y tamaño medio, del que hemos escogido la versión más elevada. Su precio de tarifa es 11.499 €, pero se beneficia de constantes promociones que mejoran su precio, así como una versión de tres ruedas (QV3) que se sitúa en la franja inferior de precios de este segmento con sus 6.299 € en oferta (7.999 € precio oficial).

Yamaha Tricity 300 2021

Yamaha Tricity 300 (28 CV / 8.099 €)

Yamaha llegó a este mercado con una original propuesta. La versión original, el Yamaha Tricity 125, se centraba simplemente en ese plus de seguridad que otorgaba el tren delantero de doble rueda LMW (Lean Multi Wheel; multi rueda inclinable), ya que por su cilindrada y potencia tampoco necesitaría carnet de moto. Esa misma tecnología sirvió para desarrollar la Niken, una verdadera moto de 900 cc y tres cilindros, que sí necesita del carnet de moto, demostrando así el potencial de ese tren delantero con cuatro barras de horquilla. La última incorporación a la gama Yamaha de tres ruedas ha sido este Yamaha Tricity 300, potente, compacto y lujoso. Es muy estable y suficientemente rápido en ciudad o entrando y saliendo de ella, pero, sobre todo, destaca por la gran comodidad que ofrece.

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