MotoMadrid entrega a la Fundación Ángel Nieto la recaudación solidaria de su última edición

motomadrid 2018 entrega recaudacion solidaria a fundacio769n angel nieto 1
MotoMadrid entrega a la Fundación Ángel Nieto la recaudación solidaria de su última edición
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
MotoMadrid, que recaudó gracias a la aportación altruista de los aficionados visitantes del evento un total de 11.000 euros, ha hecho entrega de esa suma de dinero a la Fundación Ángel Nieto, que usará este dinero para ayudar a las víctimas en accidentes de tráfico, a sus familiares y a otros aspectos del motociclismo. 


El Salón MotoMadrid 2018, que se celebró el pasado mes de marzo, fue el primer evento donde Gelete y Pablo Nieto dieron a conocer y presentaron la nueva Fundación Ángel Nieto, una asociación que se creó en febrero de 2018 con el objetivo de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, de promover y promocionar el deporte en general y el motociclismo en particular, y de preservar el legado personal y deportivo del Maestro.

Para ayudar en sus inicios, MotoMadrid lanzó una entrada especial, dedicada a Ángel Nieto, «12+1» veces campeón del mundo, que serviría para realizar una recaudación solidaria, gracias al euro extra que costaba dicha entrada especial, para las actividades que a partir de ahora tendrán lugar bajo el trabajo de la Fundación Ángel Nieto.

La recaudación total, de 11.158 euros, le fue entregada por parte de Ricardo, ganador del sorteo auspiciado por la Fundación Ángel Nieto y MotoMadrid 2018 de dos entradas de paddock+tribuna para el Gran Premio de Red Bull de España de motociclismo, a Gelete Nieto, hijo del maestro Ángel y que es el presidente de la Fundación que lleva el nombre de su padre.

El importe solidario contribuirá al desarrollo de distintos programas de la Fundación Ángel Nieto, que también se presentó de forma oficial en el pasado Gran Premio de España de MotoGP en el que miles de aficionados pudieron conocer el trabajo de Gelete y Pablo Nieto por sacar adelante este bonito y solidario proyecto que tanto le hubiese gustado al propio maestro del motociclismo español.

En palabras de Gelete Nieto: “la Fundación nace con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones, como son la recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etcétera”. Y referente a la colección “en los próximos meses y con la ayuda de las instituciones, levantaremos en Vallecas el futuro Museo Ángel Nieto».