MotoMadrid 2018 echa el cierre con cerca de 40.000 visitantes

mm18 general
MotoMadrid 2018 echa el cierre con cerca de 40.000 visitantes
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Salón Comercial de la Motocicleta, que celebró este fin de semana su séptima edición en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, recibió un total de 40.000 visitantes que disfrutaron de decenas de actividades del mundo de la moto.


Tras tres días intensos, repletos de actividades organizadas para los apasionados a las motos, MotoMadrid dice adiós a una séptima edición por la que han pasado más de 40.000 usuarios que han disfrutados de las últimas novedades de la industria de la moto, de decenas de actividades que giraron en torno a las dos ruedas y de la zona de equipamiento donde muchos de los motoristas pudieron disfrutar de buenos descuentos en cascos de moto, chaquetas, guantes y demás accesorios para el motorista y la moto.

Según los organizadores de MotoMadrid 2018, las operaciones comerciales directas y los contactos establecidos han sido constantes y se respiraba mucho optimismo y satisfacción, según avanzaban horas y días. Balance positivo en todos los segmentos, para contribuir a la reactivación de un mercado que cerró el ejercicio 2017 con un importante traspiés en ventas.

33606618161 1fb36bafe2 b

MotoMadrid 2018 fue un escaparate de las tendencias del mercado de las dos ruedas. Triunfaron entre los aficionados las trail y las custom, en una dualidad no excluyente, que potencia la diferencia del individuo. Los scooter y ciclomotores fueron los segmentos que atrajeron el interés de un importante porcentaje de público, fundamentalmente, usuario, que busca soluciones de movilidad eficiente en los entornos urbanos.

Entre las muchas actividades que se pudieron disfrutar en MotoMadrid 2018, una de las más atractivas fue la exposición de motos con las que Ángel Nieto compitió en su trayectoria deportiva. El «12+1» veces campeón del mundo recibió un bonito homenaje durante un salón en el que fue presentada la Fundación Ángel Nieto, cuyos objetivos son la ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, la promoción del deporte en general y el motociclismo en particular, y preservar el legado personal y deportivo del añorado Ángel Nieto.

motomadrid nieto

Además, MotoMadrid 2018 sacó a la venta una entrada especial con la figura de Ángel Nieto con la que donó un euro por cada una de esas entradas a la Fundación del ex piloto español. A la finalización del Salón Comercial, todos los dueños de una de esas entradas especiales entraron en el sorteo de dos invitaciones de paddock+tribuna para asistir al G.P. de España de Motociclismo en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

MotoMadrid 2018 también celebró su atractivo concurso de constructores, en el que se pudieron ver una decenas de motos que participaban para ganar varios premios en metálico. La moto ganadora fue del taller de Almassora (Castellón), EFZ Iron Choppers, con su motocicleta Lucky, fabricada artesanalmente desde cero, partiendo de un motor Sportster XL 1000.

32892931384 4c822fb607 b 1

El programa de actividades, en el que se incluyeron tertulias con expertos en materia de motociclismo, se completó con actividades como la presentación oficial y en primicia del videojuego oficial TT Isle of Man; una exposición de Cascos de Leyenda, pertenecientes a 10 campeonísimos de diversas disciplinas deportivas; la exposición de la moto con la que Marc Márquez ganó en 2017 su cuarto campeonato del mundo de MotoGP; exhibiciones de stunt con Angel V. Campos, de kart-cross con Dirt Track Madrid, y minimotos con la escuela 12+1. Además, se pudo disfrutar con la presentación de la nueva etapa de la Comisión Femenina de RFEM y la visita de la piloto de velocidad María Herrera y el piloto del mundial de superenduro, Nachette Fernández.