Durante este fin de semana en Madrid

Arranca MotoMadrid 2018 con protagonismo del segmento trail y custom

motomadrid20182
Arranca MotoMadrid 2018 con protagonismo del segmento trail y custom
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La 7ª edición de MotoMadrid, que se celebra del 9 al 11 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid), ofrece decenas de actividades a todos los apasionados de las motos. Además, las motos trail y las custom tendrán una presencia muy importante.


La séptima edición del Salón Comercial de la Motocicleta, MotoMadrid, se celebra del 9 al 11 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Reunirá en un espacio expositivo de tres plantas a más de una veintena de marcas de motocicletas representadas y cerca de 300 firmas de productos y servicios para motoristas.

La moto se reinventa en su primera gran cita con el público de 2018 y MotoMadrid, Salón comercial de referencia en el sector de las dos ruedas, es el escaparate de esa transformación. Los más de veinte especialistas de ERMEvents, primer organizador de Salones de motos y automóviles clásicos en España, han materializado ese nuevo enfoque. Así lo cuenta el máximo responsable la empresa en el área de motos, Pablo Elvira: “La edición de MotoMadrid que abrimos del 9 al 11 de marzo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo presenta la oferta de movilidad individual más respetuosa con el aire que respiramos. Mostramos las soluciones sostenibles para una capital asediada por la alta densidad de tráfico y la contaminación”.

Todas las máquinas nuevas que se muestran en MotoMadrid cumplen las normativas más exigentes en emisiones contaminantes, denominadas Euro 4, puestas en funcionamiento a lo largo de 2017.

motomadrid 2018 3

La individualidad, la característica de cualquier persona que se monta en una motocicleta, es la clave de las tendencias dominantes en el sector. Las máquinas Trail y las Custom que marcan diferencias son las estrellas de MotoMadrid, especialmente las presentadas por marcas de prestigio como: Ducati, Moto Guzzi, Harley Davidson, Indian, Royal Enfield o Triumph, sin olvidar a las otras grandes del sector, como Yamaha o BMW.

Trail, la llamada de la Naturaleza

La séptima edición de MotoMadrid dedica una atención especial a las motocicletas que permiten abandonar las rutas asfaltadas y adentrarse, sin problema, en los caminos rurales. El crecimiento imparable de este tipo de máquinas está relacionado con el interés del “aventurero urbano” por disfrutar de la Naturaleza en cada una de sus escapadas.

El listado de Trail de última generación presentes en este Salón de referencia incluye: Ducati Multistrada, Royal Enfield Himalayan, Triumph Tiger o Yamaha Teneré, cuyas cifras de venta se dispararán al finalizar 2018, siguiendo la pauta registrada en 2017.

Custom, la moto es la mejor tarjeta de visita

Las máquinas a la medida de su usuario, las Custom, aquellas que describen la personalidad de quien se sienta a su manillar, continúan su progresión en el mercado.

motomadrid 2018 1

MotoMadrid acoge las últimas propuestas de las marcas pioneras en dicha interpretación de las dos ruedas: Harley Davidson e Indian. También estarán presentes las respuestas europeas, firmadas por Ducati, con su reciente Scrambler, Moto Guzzi o Triumph.

Constructores independientes

En solo tres ediciones el concurso de constructores MotoMadrid se ha consolidado como un referente para los profesionales y customizadores de motocicletas en España. Si en 2016, primera edición del certamen, se presentaron un total de 15 propuestas, en este 2018 son más de 75 las monturas que se presentan a concurso. Crece la cantidad y la calidad de un producto, que destaca por la combinación del ingenio, la tecnología y la formación de sus creadores.

Un total de cuatro categorías concurren a este concurso que repartirá premios por un valor económico conjunto de 10.000 euros, de los que tres mil euros en metálico se embolsará el ganador absoluto del certamen.

motomadrid 2018 2

El Concurso se estructura en cuatro categorías: Estilo Libre, Retro/Modificada, Harley-Davidson Modificada y Cafe Racer/Retro Vintage, siendo esta última la categoría con mayor concurrencia, con más de 25 propuestas.

El jurado estará formado por Pichy Trucharte directivo de W&W Cycles, empresa distribuidora de piezas para Harley-Davidson en Europa y con más de 20 años de experiencia en el sector de aftermarket; Álvaro Cabezas, periodista y editor de la revista Custom Machines, quien con una amplia trayectoria profesional es un perfecto conocedor de la industria de la motocicleta y de su lifestyle; Rita Torrego, mecánica de motos y especialista en Harley Davidson formada por el Mechanics Motorcycle Institute of Harley Davidson (EEUU); y Pablo Nicolás López, ingeniero técnico industrial de ICAI