Royal Enfield incendia Wheels & Waves 2022 con sus preparaciones especiales y eventos exclusivos

Royal Enfield
Royal Enfield incendia Wheels & Waves 2022 con sus preparaciones especiales y eventos exclusivos
Ramón López
Ramón López
La undécima edición del Festival Wheels & Waves acoge una vez más, como uno de sus protagonistas más espectaculares, novedosas preparaciones especiales de la centenaria Royal Enfield., además de un sinfín de eventos para sus seguidores.  

El privilegiado entorno de las playas de Biarritz (Francia) reciben en 2022 una nueva edición de Wheels & Waves, el evento referente en preparaciones especiales de motos y estilo de vida Vintage relacionado con las dos ruedas de Europa. En esta undécima edición, Royal Enfield repite colaboración especial como muestra de su compromiso con esta filosofía de vida motera. No en vano, sus 121 años de historia son la excusa perfecta para revivir un pasado en esta clave de futuro en que se ha convertida la corriente retro en el mundo de la moto.  

Esta edición 2022 significa, además, el regreso a la ansiada normalidad tras las sucesivas cancelaciones motivadas por la pandemia. De ahí que Royal Enfield haya puesto “toda la carne en el asador” para lograr que esta temporada sea inolvidable para todos los aficionados que se acerquen a esta zona del País Vasco francés.  

Entre las iniciativas de las que se podrá disfrutar encontramos salidas en moto, reuniones y diferentes eventos en grupo para responder a las inquietudes de todo amante de las dos ruedas.  

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS ROYAL ENFIELD del mercado

Royal Enfield 1

5 claves Royal Enfield en Wheels & Waves 2022 

El paquete de iniciativas de Royal Enfield en Wheels & Waves 2022 está compuesto por los siguientes puntos. 

La primera referencia es el Custom World de Royal Enfield es el “stand” personalizado de la marca situado en el Wheels & Waves Village donde se concentran las preparaciones especiales realizadas tanto por la propia firma como por especialistas mundiales en este terreno sobre sus modelos. Encontramos nombres como Ironwood Customs, Gablin Works Garage, Bad Winners, Harris Performance o XTR Pro & Baak, todos ellos magos del metal sobre dos ruedas.  

A su lado se ha instalado el “stand” Royal Enfield Custom Booth, donde todos los aficionados podrán deleitarse con la impresión de camisetas en directo de artistas de gran renombre como Pistache, quien diseñará una selección de prendas exclusivas del evento.  

Un segundo punto de encuentro será el Punks Peak. Este evento celebró su última edición en 2019, cuando Royal Enfield obtuvo la primera posición con su “2 Smoking Barrels” creada por Sinroja Motorcycles. En 2022 volverá a ser protagonista con la presentación de la moto de carreras customizada creada por Bad Winners. Destaca su carenado de fibra de carbono en riguroso negro rodeando un propulsor S&S Cycle de gran cilindrada, además, dotado de una bombona de óxido nitroso para optimizar las prestaciones. No podemos olvidar sus llantas de aluminio Dymag UP7X dotadas de neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa. El resulta es una simbiosis idónea de diseño, ingenio, prestaciones. 

Todas las noticias de MOTOS CLÁSICAS

Otra referencia que atraerá todas las miradas de los presentes en Wheels & Waves 2022, y que será expuesto en la edición Artride de este año, es la SG 650 obra de Royal Enfield Custom World. Auténtica obra de artesanía, se define como un concepto de la moto que desearía fabricar en el futuro el equipo de diseño industrial de la propia marca. Esta Royal Enfield SG 650 Concept podría constituir la base de las motos de la firma en los próximos años, una mirada al futuro sin olvidar jamás el pasado. Y, de nuevo, Royal Enfield mostrará en Artride 2022 su colaboración con ‘Pistache’ para crear algunas piezas de arte inspiradas en la cultura que une el surf y las motos. 

Royal Enfield 4

Como cuarta clave de la participación de Royal Enfield en Wheels & Waves 2022 encontramos el homenaje de la marca a su primera participación y victoria en el campeonato Flat Track de 2021. En “El Rollo” se enfrentarán los modelos ‘Twins FT’ y el propio piloto de fábrica de Royal Enfield, Gary Birtwistle, con algunos de los corredores más rápidos y mejor calificados de Europa. Se trata de una competición peculiar, con reñidas batallas siempre fundadas en el respeto mutuo.  

Y para poner la guinda final a todo este elenco de iniciativas Royal Enfield, su Riders Club of Europe presenta un completo programa de atracciones, eventos, reuniones sociales y música en vivo para crear momentos inolvidables a todos los seguidores de las motos Heritage.  

Las noticias del universo de las preparaciones especiales de motos

Dentro de estas actividades, el viernes 1 de julio, Royal Enfield organizará un Ride Out exclusivo por los alrededores de esta región diseñada por Vintage Rides, especialistas en este tipo de experiencias. Esta ruta, partiendo del stand de Royal Enfield en el Wheels & Waves Village (con salida a las 10.00 h), estará abierta de forma gratuita para todos los miembros de R.C.E, así como para cualquier pasajero en una Royal Enfield con ticket de entrada del Wheels & Waves 2022. 

Las salidas con modelos Royal Enfield no se restringen a este día. Toda la gama completa de la firma también estará disponible para recorridos de prueba guiados durante la duración del festival cumplimentando la inscripción mediante este enlace.