Royal Enfield inaugura su primera planta de ensamblaje independiente fuera de la India

Planta de Royal Enfield en Tailandia
Royal Enfield inaugura su primera planta de ensamblaje independiente fuera de la India
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva planta de Royal Enfield se encuentra ubicada en Tailandia y su objetivo es reforzar su presencia en el mercado asiático.

Royal Enfield quiere reforzar su presencia en la región Asia-Pacífico y para ello han hecho un movimiento comercial nunca antes visto. La veterana marca india inaugura por primera vez una planta de ensamblaje independiente fuera de territorio patrio. La citada fábrica está ubicada en la provincia de Samut Prakan en Bangkok, Tailandia.

Precios y ofertas de todos los modelos Royal Enfield que hay en el mercado

Con esta nueva planta, Royal Enfield quiere afianzarse como uno de los actores más importantes dentro del segmento de motos de media cilindrada. “Nuestra intención es tener una estrategia de expansión internacional de inversión en mercados con un gran potencial de crecimiento. La planta de ensamblaje de Tailandia atiende a esta visión”, comentó B. Govindarajan, director ejecutivo de la marca.

Capacidad para producir 30.000 Royal Enfield al año

Planta de Royal Enfield en Tailandia

La planta de ensamblaje de 5.300 metros cuadrados tiene una capacidad productiva de más de 30.000 unidades por año, siendo una moderna instalación de última generación que atenderá la creciente demanda en el país. En una primera fase, se atenderá la demanda del mercado tailandés, y posteriormente, se hará lo propio con el resto de la región Asia-Pacífico «de forma gradual», indica Royal Enfield en un comunicado.

La nueva instalación es la sexta unidad de ensamblaje CKD de Royal Enfield en el mundo, después de Argentina, Colombia, Brasil, Bangladesh y Nepal. La nueva planta de ensamblaje también albergará el primer centro de capacitación experiencial de motores Royal Enfield en la región de Asia Pacífico para concesionarios y empleados de la planta.