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Las cinco mejores ofertas financieras para tu moto y scooter

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Las cinco mejores ofertas financieras para tu moto y scooter
Fórmula Moto
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En verano, con el buen tiempo desde primavera se venden más motos. Las marcas intentan atraerte con sus modelos nuevos y con ofertas regalos y descuentos. Pero hay otra herramienta muchas veces poco conocida y sin embargo básica para que muchos lleguemos a alcanzar la moto nueva con la que soñamos: las ofertas financieras.


No cebe duda; lo mejor es tener «la pasta» en la mano, llegar a la tienda con las ideas claras, escoger tu moto nueva, pagarla sin más y «salir corriendo» con ella, eso si, tras esa tensa y larguísima espera de un par de días hasta que la matriculan.

Pero por desgracia para muchos, eso no es tan sencillo. Las motos no son baratas; no lo suficiente para que tengas ese dinero por ahí; que te sobra. Tendrás, en muchos casos que pedir prestado. Y están las soluciones «tradicionales»: los prestamos de amigos o familiares (que a veces no terminan demasiado bien), el más socorrido crédito personal del banco, muchas veces, fácil de obtener, pero caro de devolver por unos intereses algo elevados. Y de un tiempo a esta parte, con un fórmula que lleva muchos años implantada en el mundo del automóvil, las ofertas de financiación de las propias marcas de motos.

En algunos casos esta opción era una evolución lógica: marcas como BMW, Honda o Ducati (grupo VAG; Volkswagen-Audi) son filiales de grandes empresas de coches; estas ya tenían sus propias financieras o bancos detrás y era cuestión, simplemente, de extender la cartera de productos ofrecidos por estas entidades. En otros, simplemente empresas de motocicletas y poco más, mediante acuerdos cerrados con bancos externos de forma que al final puedan ofrecernos unas condiciones parecidas a las de las marcas con «banco propio».

Encontrarás ofertas de todo tipo entre las marcas. Hay ofertas de financiación con intereses subvencionados (es la marca la que paga esos intereses y tu sólo devuelves el capital principal ) y a veces descuentos especiales en la compra de la moto financiada. Pero una de las «estrellas» de este tipo de ofertas son las modernas financiaciones con cuota final especial y recompra pactada. Son esas ofertas que cada vez más marcas ofrecen: una entrada determinada, unas cuotas bastante bajas, para el precio de la moto y una cuota final de más o menos la mitad del valor de nueva de la moto. Esta cuota se calcula para que sea más o menos el precio que tendrá esa moto en el mercado de segunda mano cuando se termine esa financiación. Claro está; tendrás que entregarla con no más kilómetros de los pactados y en el estado en que se se supone que la debes mantener. Cuando llegue ese final, puedes financiar por el mismo sistema una moto nueva y cambiarla, pagar (o financiar) esa cuota final y quedártela o, simplemente, entregarla y olvidarte de pagar ese resto. Es cómodo y permite, muchas veces, meterte en motos más caras que de otra forma. En formulamoto.es te hemos contado como son estas y otras ofertas financieras:

Pero, ¿las motos más vendidas de nuestro mercado, también tienen ofertas de financiación? Bueno; estas son las que están en vigor ahora y cómo puedes comprarlas:

Los cinco scooters más vendidos:

1º) Honda SH 125i

El Scoopy SH 125i es uno de los grandes super ventas de Honda desde hace muchos años. Un scooter de rueda alta, utilitario y urbanita, pero de carácter y acabados «premium». En su última versión, el faro LED o el sistema de arranque parada en semáforos «Idle Stop» le sitúa en un nivel de equipamiento por encima de sus competidores. Pero con todo este acabado y equipamiento. como es lógico tiene un precio: 3.389€ con frenos combinados; 3.600€ con ABS.

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Sin embargo, Honda permite comprar este scooter de forma mucho más cómoda. Contratando la ampliación de garantía Honda Plus, que tiene un coste de 200 euros, cualquier modelo de la gama hasta 300cc puedes comprarlo entregando una entrada del 15% del valor de la moto y el resto en 36 cuotas sin intereses. Un Scoopy ABS, incluyendo ese paquete Honda Plus, te saldría por 596€ de entrada y 89€ al mes, durante 36 meses.

2º) KYMCO Agility City 125

El Agility City es otro de esos scooters que a poco que te fijes te encontrarás por cientos en cualquier ciudad española. Otro rueda alta, pero en este caso diseñado para ofrecer utilidad y comodidad, sin lujos superfluos, al mejor precio. Se renovó justo para estrenar versión, más refinada de funcionamiento y de acabados, con la entrada en vigor de la Euro 4 en 2017. Subió de precio entonces, para pasar de los 1.999€ de su precio casi habitual anterior para situarse por vez primera por encima de los 2.000, en 2.199€, un precio con el que se sitúa como el más económico de los KYMCO de 125cc.

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KYMCO mantiene acuerdos con entidades financieras para permitirte comprar sus scooters. Dentro de su paquete de servicios conocido como «Genius Box» está lo que ellos llaman «financiación personalizada»; sus concesionarios pueden con tus datos darte esa oferta financiera en función de tu perfil y necesidades: por poner un ejemplo, podrías comprar un Agility City y pagarlo hasta en 60 meses, con una cuota de 42,69€ al mes. Pero para información personalizada, tendrás que acercarte al concesionario.

3º) Honda PCX 125

El PCX supuso un cambio en el paradigma de los scooters urbanos allá por 2010, fecha de su primera aparición. Ahora, ocho años después, se ha renovado de nuevo y resulta, de nuevo, un scooter muy interesante. Sistema de arranque parada en semáforos, con motor eSP, uno de los mejores y más eficientes de la categoría, iluminación «Full LED» y un chasis nuevo, con parte ciclo muy cambiada, con nuevas medidas de ruedas que han hecho de él un scooter más polivalente: mejor en ciudad que antes y mejor en la carretera.

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Al igual que pasa con el Scoopy SH 125, el PCX también puede comprarse con una financiación con un TAE 0% contratando la ampliación de garantía a 4 años Honda Plus. El scooter, sin más, cuesta 3.075€. Si incluyes los 200 euros del Honda Plus (imprescindible para acceder a esta financiación) sube a 3.275 euros. Según la oferta actual, para hacerte con él tienes que dar de entrada 791 euros y el resto, 2.484€, se divide en 36 cuotas iguales y sin intereses de 69€.

4º) Yamaha NMax 125

Honda impresionó en el mercado del scooter tanto a usuarios como a la competencia cuando lanzó aquél primer PCX, en 2010. Demostraba que había otras fórmulas diferentes de hacer scooter. Yamaha tardó en reaccionar. Cuando lo hizo fue con este NMax. Y no fue con un scooter que se pareciese al PCX. Fue con este NMax; un concepto nuevo y diferente; un scooter urbano, pero de corte deportivo, como debe ser un scooter con el apellido «Max». Motor Blue Core, de alta eficiencia, pero con una culata que equipa un sistema de distribución variable, para darle esa respuesta potente que debe tener un scooter de estilo más sport: cuando sube de vueltas cambia la leva que empuja la válvula, para un mayor cruce y así mejor respuesta en alta. Cuando ruedas a bajas revoluciones, la leva que actúa tiene menos cruce, dándole más bajos.

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Para hacerte con ella Yamaha ofrece su plan «You Easy Go», de Yamaha Motor Finance. Tiene incluso una web donde puedes hacer las simulaciones que quieras para ver cómo te resulta más cómodo de pagar. En resumidas cuentas es un sistema de cuota final elevada; puedes dar una entrada de entre el 10% y el 50% del valor total del scooter (3.099€) El ejemplo por defecto que te da el sistema es una entrada de 400€; pagarás 35 cuotas de 60€ y quedan pendientes para la ultima cuota 1.091,03€. Esta puedes refinanciarla, pagarla o devolver la moto. Se incluye, en esta simulación, el 3% de gastos de estudio de la operación y el total de los intereses, en este caso un 8,87% TAE

5º) Yamaha X-Max 125

El XMax es todo un referente entre los scooters GT de estilo y prestaciones deportivas. Un scooter con un elevado nivel de acabados, con gran espacio de carga, muy cómodo y con uno de los motores más punteros de entre los 125cc, con 14Cv en esta versión actual Euro 4. En la nueva generación XMax usa el chasis desarrollado para equipar también al XMax 300 y, como siempre, emplea neumáticos de 15″ delante y 14″ detrás para un comportamiento intachable en cualquier condición.

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El plan «You Easy Go» de Yamaha, con cuota final diferente, también esta disponible para este scooter, en unas condiciones similares al del NMax: tendrás que dar una entrada mínima de un 10% o máximo del 50% del valor del scooter, tendrá una cuota final invariable en todos los casos de 1.689,48€ a los 36 meses y 35 cuotas que oscilan en función de la entrada: Yamaha da como ejemplo 70€ al mes: para ello pondrías 1.322€ de entrada. Pero puedes, por ejemplo, bajar la entrada hasta los 500€ y entonces pagarás 96,81€ de cuota. O al contrario: si subes a entrada hasta los 2.300€, la cuota se queda en tan sólo 38,10€ mensuales.

Las cinco motos más vendidas:

1º) Kawasaki Z 900

No es de extrañar que una moto como la Z900 esté ahora mismo liderando el ranking de motos nuevas en España; una moto que ha sabido mostrar unas líneas agresivas, de naked deportiva de última generación, con componentes sabiamente elegidos para mantener un gran equilibrio entre prestaciones, comportamiento y precio. No necesitas un chasis en aluminio si con un multitubular bien diseñado es suficiente, como demuestra esta moto, la propia Kawa H2 o desde hace muchos años infinidad de modelos Ducati y KTM; no necesitas pinzas de anclaje radial, si con las normales puedes frenar hasta en la conducción más deportiva. O, puestos a mirar cifras, ¿necesitas más de 125Cv normalmente?. Eso, unido a una gran oferta, con versiones de 95Cv limitables para el A2 o las más equipadas «Performance» han hecho de ella una moto muy acertada.

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Kawa llama a sus sistemas financieros K-Fácil y también ofrecen la financiación con recibo final alto. Una Z900 «normal» se anuncia con una financiación tipo de 45€mes. Si quieres una Z900 A2, serán 40€ mes. Esta última vale 8.799€; la entrada será de 4.048,16€ para que te salga esa letra de 40€ mes y quedará pendiente una última cuota de 4.413,97€, para un TAE de 5,17%. En este caso también hay un 3% de cuota de formalización que ya se ha incluido en el ejemplo.

2º) Yamaha MT-07

De la Yamaha MT-07 alguna vez hemos dicho que es una de las motos más lógicas y polivalentes del mercado actual. Se suma a ello que es una moto francamente divertida de llevar para cualquier piloto: fácil, noble, ligera y suficientemente rápida, la MT-07 se mantiene en la parte alta del ranking de motos más vendidas de nuestro país desde su lanzamiento. Ahora, en 2018, llegó su segunda versión: un look más agresivo, inspirado en las mayores MT-10 y MT-09, un chasis nuevo y nuevos ajustes de suspensiones, en una moto que seguirá siendo, a buen seguro, una opción interesante para el que esté buscando moto nueva.

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Si este es tu caso, la nueva MT-07 puedes comprarla con financiación «You Easy Go» de Yamaha. Como en los ortos casos que hemos comentado, una entrada de entre un 10% y un 50% del precio total de la moto (6.799€ ahora) y una mensualidad nº 36 de 3.077,48€. Entre medias, 35 cuotas variables con la entrada: por ejemplo, con 1.615,50€ de entrada, las cuotas mensuales serán de unos razonables 90€: si se te hace mucho de entrada; 680€ suponen 120,51€ al mes; si es la mensualidad la que se te sube un poco, puedes llegar a 35,06€ al mes, pero eso si, dando 3.300€ de entrada.

3º) BMW R 1200 GS

BMW fue prácticamente la marca que inventó las grandes trail: aquellas R80 G/S de finales de los 70 y principios de los 80 supusieron el «pistoletazo de salida» para todo ese estilo de motos que hoy día se ha convertido en las preferidas de los muy viajeros. Lógicamente toda esa experiencia con esas motos y ese tipo de clientes se nota: la R 1200GS es un icono, hoy día, de moto cómoda y fiable para viajar. Además, otro de los «inventos» de BMW es la financiación con cuotas desiguales: ya la aplicaban hace mucho en coches y fueron los primeros en llevarla a las motos.

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En el caso de BMW es el muy conocido sistema BMW Select. Y esa experiencia se nota, ya que es más flexible que otras opciones similares: puedes financiar a 24 o a 36 meses. La cuota final de la moto se calcula en función de los kilómetros contratados (hasta 10.000 al año). Pero por poner un ejemplo llamativo, una R 1200 GS estándar, de 17.200€ nueva podrías comprarla con 5.100,06€ de entrada, 35 cuotas de 180€ y una última cuota de 7.576€. Esto supone una TAE de 6,63%. Pero podrías dar una entrada del 20% del valor y pagar el resto en 23 cuotas de 251€ al mes, con un valor final de 9.367,31€. A 36 meses, con la misma entrada, 230 euros al mes y al final 7.626,49€. Puedes subir la entrada hasta casi el 60% del valor de la moto, algo mas de 9,600€ y devolver cuotas de 42€ a 36 meses o 23€ a 24. Como puedes ver, el BMW Select es bastante flexible.

4º) Honda CB 500 X

Que las trail son motos de moda no cabe ninguna duda; como verás, tres de las cinco más vendidas en España entran dentro de esta categoría. Honda ofrece en este estilo para los que tienen carnet A2 una de las motos más lógicas de la categoría: la polivalente CB 500X. Una moto derivada y muy cercana a la CB 500F normal, poco más cara (400€ la diferencian) pero con un carenado con pantalla alta, manillar más elevado y asiento largo que le da una mayor polivalencia, sobre todo a la hora de hacer kilómetros en carretera, tanto sólo como a dúo.

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A la hora de financiar la oferta de la marca se engloba dentro de la contratación de ampliación de garantía a 4 años Honda Plus. Sin embargo, la marca del ala extendida diferencia en su gama entre motos mayores de 300cc y menores: para estas, para las «grandes», la financiación Honda Plus es de cuotas diferenciadas, con la particularidad de ser 36 cuotas iguales y una 37ª con el valor futuro de la moto. La entrada mínima será de un 15% del valor de moto. Puedes comprar la CB 500X, por ejemplo, por un total de 6.700 euros (incluyendo el coste de 300 euros del Honda Plus) con una entrada de 1.077€, 36 cuotas de 89€ y una cuota final de 2.880€, lo que supone un TAE de sólo 3,56%.

5º) Honda Africa Twin

Otra trail mítica de aquella época dorada de las primeras maxi trail fue la Africa Twin: un nombre que Honda ha recuperado con una moto que tiene fama de ser una de las trail grandes más «camperas» del mercado: no en vano, y aunque aquella primera Africa Twin era una XLV, esta nueva Africa lleva por nombre CRF; el mismo de la gama off road «pura» de la marca. Disponible con cambio manual o con el exclusivo cambio automático de doble embrague DCT, al Africa Twin 2018 se ha desdoblado en dos versiones: estándar y la preciosa Adventure Sport: más sofisticada, más exclusiva y, además, más parecida a la XLV Africa Twin.

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Dentro de la contratación de la extensión de garantía Honda Plus que incluye más ventajas (moto de sustitución en revisiones y revisión anual de puntos vitales en el concesionario), puedes hacerte con una por una entrada de 3,528,70€, 36 cuotas de 149€ y un último pago (si quieres quedártela) de 6.277,50€. Si no te la quedas, puedes devolverla o incluso coger otra moto de la gama Honda y cambiarla.