Financia tu moto: todo lo que debes saber

financiacionmotos 1 1
Financia tu moto: todo lo que debes saber
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Si quieres comprar un scooter, lo has visto, lo has probado y tu único problema es de carácter económico, te traemos la solución. Muchas de las principales marcas del segmento saben de tus dificultades y te echan una mano con la opción de financiar la compra de tu moto o scooter nuevo. Te traemos las mejores y qué tienes que tener en cuenta para financiar tu nueva moto.


Son tiempos difíciles en los que la economía no atraviesa un buen momento. Debido a la crisis que atravesamos, nos solemos pensar mucho las compras que hacemos y de qué forma las realizamos. Esto es aplicable al mundo de las dos ruedas en el que se engloban los modelos scooters.

En este artículo te acercamos la financiación de la compra de tu scooter como manera más eficaz de no pasar demasiadas dificultades a fin de mes. Existen formas muy interesantes, aplicadas años atrás en el ramo del automóvil, como son las fórmulas multiopción o cualquier denominación similar que se quiera aplicar, y que hoy en día podremos encontrar en marcas como Honda, Yamaha, SYM, Piaggio, Peugeot, Kymco, Suzuki o BMW, marcas que se han ido sumando a la moda de hacerte más cómoda la compra de una moto a través de la financiación. Así, no es extraño ver anuncios donde, por menos de 70 € al mes, te llevarás a casa tu sueño preciado, tu moto. No obstante, antes de nada, debes tener en cuenta otra serie de conceptos muy importantes para que no te pille por sorpresa «si te cuentan la película», y que te intentaremos explicar.

conce motos

PASOS PREVIOS PARA LA FINANCIACIÓN DE TU MOTO

Aunque la mayoría de los concesionarios disponen de financieras con las que trabajan habitualmente, son las propias marcas las que actualmente disponen de productos aún más atractivos, normalmente gracias a los acuerdos con grandes bancos o sus propias financieras. Podríamos decir que lo primero y más aconsejable es buscar cuáles son las marcas que ofrecen estos productos y a partir de ahí, buscar en su catálogo la motocicleta que más se adapta a nuestras necesidades.

Evidentemente, en cualquiera de los casos te pedirán nómina e, incluso por cantidades que nos puedan parecer irrisorias, hasta un aval. Pero no desesperes; estamos seguros de que habrá alguna opción que se adapte a ti y a tu economía.

Algunas marcas ofrecen incluso financiación de comisión de apertura, cancelación total o parcial al 0% y otras muchas te permiten no dar ni un duro de entrada. A pesar de ello, ten cuidado con el precio final porque, en casos puntuales, podrá incluso incrementarse un 25% si alargas demasiado los plazos. Ten en cuenta que no por el simple hecho de alargar el número de cuotas la jugada te saldrá mejor. Los intereses pueden comerte y el valor residual quedar muy alto al final del contrato. En el punto medio está el equilibrio. Analiza muy bien todas las opciones.

En los ejemplos que ofrecemos en las siguientes páginas veréis que el tanto por ciento de entrada no es el mismo en todas las marcas (ronda el 30%).

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA LA FINANCIACIÓN DE TU MOTO O SCOOTER

Entrada: Importe inicialmente pagado en una compra a plazos o modalidad de renting. En función de la cantidad de entrada, las cuotas mensuales variarán su importe.

Cuota: Importe que se paga mensualmente en concepto de amortización e intereses. Las cuotas variarán en función de los plazos que se elijan. Éstos pueden ir desde los 12 meses hasta los 90 que ofrecen algunas marcas.

T.A.E.: La tasa anual equivalente es el tipo de interés efectivo cobrado o pagado anualmente en las operaciones de préstamo una vez capitalizado por interés compuesto. Incluye dos conceptos: la comisión de apertura y la cancelación anticipada. La variación está en el porcentaje que, en préstamos al consumo, es más alto porque son operaciones de mayor riesgo para los bancos y aplican comisiones más altas para protegerse.

Comisión de apertura: Lo que se paga al formalizar un préstamo en concepto de gastos necesarios para la gestión del préstamo. Normalmente es un pago único y corresponde a un porcentaje sobre el capital prestado. También puede ser 0 al estar incluido en el importe total a financiar.

Aval: Compromiso firmado por parte de una persona física o jurídica por el que se compromete a responder por la obligación de pago que tiene otra persona en caso de que ésta no lo realizara.

Comisión por cancelación anticipada: Esta modalidad permite reducir el importe del préstamo adelantando el pago de cuotas de amortización. Debe estar indicada en el contrato siendo un tanto por ciento sobre el capital concedido.

Amortización: Parte de la cuota que se paga y hace disminuir el importe del crédito concedido sin tener en cuenta los intereses.

Valor residual o futuro de recompra: Se considera valor residual el valor contable de un bien, después de la depreciación correspondiente, que consiste en su amortización y posibles gastos o pérdidas. Es el valor al que se compromete la marca en la recompra futura de la motocicleta en función de los años, kilómetros y condiciones del contrato.

 

fm news 2

¿Quieres recibir GRATIS ‘Fórmula Moto Semanal’?

Si eres un apasionado de las motos y quieres estar al día de todas las pruebas, novedades, comparativas, rutas, competición…la mejor opción es registrarte aquí y recibir cada viernes -de manera gratuita- el mejor resumen semanal del mundo de las dos ruedas.

Regístrate aquí y empieza a disfrutar de ‘Fórmula Moto Semanal’
. Ya somos cerca de 2.000 personas las que disfrutamos del mejor resumen dentro del mundo del motociclismo.

inc