Piaggio 1: el scooter eléctrico rebaja sus precios en la versión básica, 1+ y 1 Active

Piaggio 1 Active
Piaggio 1: el scooter eléctrico rebaja sus precios en la versión básica, 1+ y 1 Active
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El scooter eléctrico Piaggio 1 y las variantes 1+ y 1 Active reciben importantes rebajas en los precios de tarifa. Una ocasión ideal para “electrificar” tus desplazamientos urbanos por menos de 3.000 euros.

El Piaggio 1, el scooter eléctrico que centra la propuesta del vehículo urbano por antonomasia de la firma italiana, lanza una oferta en todas sus versiones con recortes importantes en sus precios de tarifa.

Por una parte encontramos el Piaggio 1 como punto de partida de la saga e-scooter, que ve cómo recorta su precio final de 2.690 euros a 2.340 euros. Por su parte, el Piaggio 1+ pasa de 3.090 euros a 2.740 euros, mientras que la versión más capaz Piaggio 1 Active baja de 3.290 euros a un precio final de 2.940 euros.

El buque insignia de Piaggio, referente en cuanto a la movilidad urbana accesible con licencia de ciclomotor, dispone de un propulsor de evolución propia insertado en la rueda trasera. En función de la versión elegida, la potencia varía: mientras la puerta de acceso establecida en el Piaggio 1 dispone de un propulsor de 1,2 kW, compartido con el Piaggio 1+, la variante 1 Active ofrece 2 kW de potencia.

Piaggio1

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTERS PIAGGIO

Baterías y autonomía disponibles

Piaggio ha desarrollado un sistema de baterías capaz de ofrecer una autonomía adaptada a las circunstancias de cada usuario. Mientras el Piaggio 1 se oferta con un acumulador que cuenta con una capacidad de 1,4 kWh y peso de 10 kilos, las versiones 1+ y 1 Active se hacen valer de una batería de 2,3 kWh, lo que le lleva a elevar el peso hasta los 15 kilogramos.

Así, la autonomía dependerá de ello y del modo de conducción elegido. El Piaggio 1 cuenta con dos modos de conducción, Eco y Sport, siendo el primero el más eficiente y capaz de extender la carga de la batería hasta los 55 km, ofreciendo una respuesta suave y velocidad limitada a 30 km/h, perfecto para tramos urbanos limitados a esta cifra. En cuanto al modo Sport, el e-scooter de Piaggio consigue una autonomía de 48 kilómetros, subiendo la velocidad máxima que es capaz de alcanzar hasta los 45 km/h.

La versión Piaggio 1+, por su parte, dispone de una batería más grande capaz de alcancar una autonomía de 100 km como máximo en modo Eco, mientras que esta se reduce hasta 68 km en modo Sport. Por último, la punta de lanza de este e-scooter, el Piaggio 1 Active, se diferencia por alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, mientras que la autonomía en modo Eco es de 85 km y 66 km en modo Sport.