Nuevos Piaggio Beverly 2020: renovación total en los rueda alta

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Nuevos Piaggio Beverly 2020: renovación total en los rueda alta
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Beverly son los rueda alta de gama alta de Piaggio, una marca que hace ya años dividió sus scooters de ruedas grandes en tres niveles; Liberty, Medley y Beverly. Este año ha tocado reorganizar la gama, con dos motores y hasta cinco versiones de Beverly, para ajustarse mejor a los gustos y necesidades de todos.


El Piaggio Beverly apareció en el mercado en el año 2001. Era un scooter prestacional, muy bien acabado y con todos los detalles necesarios para clasificarlo dentro de los scooters premium, a pesar de ser un rueda alta. Durante todos estos años ha sido el top de la gama de rueda alta de Piaggio, que empezaba con el económico Liberty y continuaba con scooters como el Carnaby o actualmente por el también remozado Medley.

En los últimos años nos habíamos acostumbrado a verlo sólo en las cilindradas de 300cc como versión económica y 350cc en el sofisticado y caro Sport Touring, uno de los scooters medios más deportivos por comportamiento y prestaciones del mercado. Ahora este panorama cambia.

Los Beverly 2020 son cinco scooters. Habrá Beverly en versiones estándar, el más sport «S» y un lujoso Beverly Tourer. El motor ya conocido de 300cc, ya en su versión Euro 5 se reserva para Beverly normal y S y el 350 estará disponible en los tres acabados. El pirmero, el 300, alcanza los 21 CV a 7.250rpm con un par de 22,5Nm a 5.750 y será el preferido por el que necesite un scooter más económico y ciudadano.

El 350, un motor del que Piaggio se muestra especialmente orgullosa, alcanza los 30,2 CV a 8.250 rpm y un par de 29 Nm a 6.250 rpm. Equipa un embrague multidisco en baño de aceite que garantiza mayor suavidad y es único en su género, en scooters monocilíndricos. Según la marca, obtienes las prestaciones de un 400cc con los costes de un 300 cc.

Toda la gama viene equipada con el obligatorio ABS, pero también con ASR antirresbalamiento desconecta-ble. Vienen con apertura del asiento a distancia con el botón «Bike Finder» que también hace encenderse los intermitentes y que será opcional en el Beverly estándar. todos llevan un elegante cuadro con pantalla LCD integrada..

Sobre el Beverly normal, las versiones S llevan depósito de gasolina central, bajo los pies del piloto, lo que ayuda a centralizar las masas para una mejor manejabilidad y además libera espacio útil bajo el asiento. Un acabado en colores diferentes, más deportivos, le dan un toque mas juvenil a un scooter de lineas elegantes. El Tourer, como alto de gama, viene con una pantalla ahumada, un baúl de 36 litros en el color de la carrocería, e incluye el sistema de conectividad Piaggio MIA.

 


 

Piaggio Beverly