Peugeot XP400: estos son sus precios y sus rivales

prueba-peugeot-xp400-8
Peugeot XP400: estos son sus precios y sus rivales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Peugeot XP400 explora el concepto SUV en el que es el maxiscooter de referencia de la marca francesa. Es una propuesta donde prima la estética, la calidad de acabados, el confort de marcha y, sobretodo, la polivalencia. Veamos cuáles son sus rivales.

Como ya te hemos contado en nuestra prueba, el Peugeot XP400 aprovecha el ‘tirón SUV’ en las motos con una propuesta polivalente, cómoda y con la enseña de la marca del león. Con dos versiones disponibles, Allure para un uso exclusivo en carretera, y GT, para quienes quieran abandonar la carretera, en líneas generales, se trata de un maxiscooter perfecto para usar diariamente o durante el fin de semana.

Precios y ofertas de todos los modelos Peugeot que hay en el mercado

Así las cosas, cada versión tendrá un precio, siendo el Peugeot XP400 GT el más caro y también más completo. Por su parte, el acabado Allure arranca desde los 7.995 euros, mientras que el GT eleva dicha cantidad hasta los 8.395 euros. A cambio, nos estaremos llevando llantas de radios, pantalla ahumada y una horquilla de alto rendimiento firmada por Kayaba. Asimismo, podremos incluir diferentes accesorios como protecciones, luces adicionales o un top case.

prueba peugeot xp400 12

Con sus ciertas aptitudes SUV, como lo son sus neumáticos de tacos, el Peugeot XP400 tiene un amplio elenco de rivales que también exploran el mencionado concepto. En algunos casos, se trata de modelo con los que también nos podremos mover fuera ‘de lo negro’.

Peugeot XP400: estos son sus rivales

Honda ADV 350 1

El rival más claro de la lista es el Honda ADV 350. Tomando como referencia a su hermano mayor, el X-ADV, extiende ese concepto SUV de la marca nipona en un formato reducido. Así, equipa el motor del Forza 350, el cual produce una potencia de 29 CV y un par máximo 31,5 Nm. Su menor potencia, en comparación con el XP400, se compensa con un peso de 186 kg (frente a los 231 kg) y un precio también notablemente inferior: desde 6.580 euros.

Prueba KYMCO DTX 350

KYMCO también tiene su propuesta SUV con el DTX 350. Sus formas aventureras se pueden personalizar al extremo gracias a un completo abanico de accesorios, entre los que se incluyen defensas laterales, cúpula, cubremanos, respaldo para el pasajero, soporte para el teléfono móvil, reposapiés superiores e inferiores, y el baúl KY30… Mecánicamente, se apoya en un bloque monocilíndrico de 350cc con 28,1 CV de potencia. Todo ello por un precio de 5.599 euros.

BMW C400 X

El BMW C400, en sus variantes X y GT, se erigen como unos modelos para usar en ciudad o en viajes más largos, respectivamente. El veterano scooter de tamaño medio germano se sirve de un motor monocilíndrico con 34 CV y 35 Nm. En términos de calidad de acabados y tecnología, se acerca mucho al Peugeot XP400, aunque no ha sido concebido para salir de la carretera. Su precio es de 7.250 euros para el C400 X y de 8.290 euros para el C400 GT.