Peugeot inaugura tres tiendas en París, Pekín y Moscú

peugeot-flagship
Peugeot inaugura tres tiendas en París, Pekín y Moscú
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Peugeot Motorcycles ha confirmado también que en 2022 inaugurará en España otras seis tiendas.

Coincidiendo con la llegada de Peugeot Motocycles al mercado ruso, la marca del león ha celebrado un evento simultáneo en París, Pekín y Moscú para dar el pistoletazo de salida al despliegue de su nueva identidad de marca a nivel mundial. En España, aprovechó este hito para anunciar la inauguración de seis tiendas para enero de 2022.

Expansión internacional

2021 es un año clave para Peugeot Motocycles. A finales de febrero, la empresa revelaba su nueva identidad de marca, la cual anunciaba la aceleración de su desarrollo internacional. Este mes de septiembre, un evento internacional hizo realidad estas dos evoluciones: la inauguración de las tiendas de París, Pekín y Moscú.

Presente en más de 60 países como Vietnam, Alemania, Australia, Italia, España o Noruega, a través de 3 000 puntos de venta, Peugeot Motocycles no es ningún debutante en materia de internacionalización. La última gran etapa de este proceso había sido la apertura al mercado vietnamita a finales de 2020. Gracias a su asociación con THACO, uno de los principales constructores de automóviles del país, la marca había ampliado su influencia dentro del sudeste asiático.

peugeot-flagship

A finales de 2007, Peugeot Motocycles empezaba a posicionarse dentro del mercado chino gracias a una joint-venture con el constructor Qingqi. Una colaboración de envergadura ya que este último distribuye los productos Peugeot Motocycles fabricados dentro de sus plantas de producción. La inauguración de la tienda de Pekín consolidada la estrecha colaboración entre ambas empresas a la vez que ilustra sus ambiciones para este mercado estratégico.

La apertura del Flagship de Moscú es una nueva etapa dentro del desarrollo internacional de Peugeot Motocycles que se implanta dentro del mercado ruso. Una nueva materialización de los objetivos estratégicos iniciados en 2018, de los cuales la expansión geográfica es uno de los pilares.

España es uno de sus mercados prioritarios

peugeot-flagship

Con una red de más de 70 puntos de venta en España y una presencia de varias décadas de la marca del león en el territorio nacional, las concesiones españolas serán de las primeras en Europa que se actualicen para reflejar la nueva imagen de marca de Peugeot Motocycles. «Nuestra red de concesionarios siempre ha sido nuestros socios y nuestros mejores aliados y quienes han contribuido directamente al éxito de Peugeot Motocycles en España. Gracias a ellos, modelos como el 103, SV, Speedfight, Satelis, o, más recientemente, nuestro buque insignia Peugeot Metropolis, han sido y son éxitos comerciales emblemáticos de la movilidad en 2 o 3 ruedas», declaró Francisco Domínguez, Director General de la Marca para España. “Por eso, queremos acompañarlos en esta nueva etapa y les ayudaremos a dar este salto a un nuevo modelo de concesión premium donde nuestros clientes podrán vivir toda la experiencia Peugeot Motocycles de la mano de los mejores profesionales”.

El máximo responsable de la Marca para España también adelantó sus proyectos para la red española a la vez que se quiso citar con los clientes: “Tenemos un objetivo muy ambicioso y a muy corto plazo: ¡queremos inaugurar seis flagship stores en un plazo de 4 meses! Por eso invito a todos los amantes de la movilidad, del diseño y del mundo de la moto a que los descubran en enero de 2022”.