Las asociaciones del sector de las dos ruedas piden cambios para la reforma de la Ley de Tráfico

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Las asociaciones del sector de las dos ruedas piden cambios para la reforma de la Ley de Tráfico
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Organizaciones como ANESDOR, PMSV, AMM o multitud de moto clubes de toda España piden a la DGT que se incluyen propuestas como la no obligatoriedad del airbag o legalizar de manera definitiva los intercomunicadores.


El pasado mes de febrero, la Dirección General de Tráfico (DGT) presentó una campaña a favor del uso del airbag como elemento de seguridad. Incluso el organismo presidido por Pere Navarro no descartaba hacerlo obligatorio en un futuro, hecho que provocaba todo un aluvión de críticas por varios motivos de índole económica, principalmente.

Por otro lado, la reforma de la Ley de Tráfico trae algunos puntos que no ven con buenos ojos desde el sector de la moto. Por ejemplo, que no se pueda sobrepasar en 20 km/h el límite de una vía para realizar un adelantamiento en carreteras convencionales.

Esto ha motivado que varias organizaciones del sector de las dos ruedas se unan para añadir una serie de propuestas de reforma de la Ley de Tráfico. Entre ellas, destacan la Asociación Nacional del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV), la Asociación Mutua Motera (AMM), la Asociación de Profesores de Formación Vial (PROVIAL), así como multitud de motoclubes de toda España.

Asimismo, instan al resto de organizaciones del mundo de la moto a que se unan a esta iniciativa que busca incluir en la Ley de Tráfico las siguientes propuestas:

  • Que el airbag no sea obligatorio
  • Que no se elimine el margen de 20 km/h para realizar un adelantamiento
  • La legalización definitiva de los intercomunicadores
  • Prohibición de apps que permitan avisar de controles policiales por alertas terroristas, secuestros, drogas…