Con la Voge 900DSX de motor BMW, la marca llega por fin a las motos trail de gran cilindrada

Voge 900 DSX 2024
Con la Voge 900DSX de motor BMW, la marca llega por fin a las motos trail de gran cilindrada
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Voge 900DSX aprovecha el motor twin paralelo que anima a modelos de BMW para dar vida a la primera maxitrail de la firma china, capaz de ser pilotada por usuarios de carnet A2.

La Voge 900DSX es, posiblemente, una de las novedades más interesantes de este Salón de Milán EICMA 2023, ya que supone la llegada de una de las nuevas marcas chinas creadas para competir en el mercado europeo con las habituales integrantes del mismo.

La moto aparece como el futuro buque insignia de la marca y llegará en esta configuración en breve a nuestro mercado. Según Voge, viene con un equipamiento extenso y sofisticado, junto con un nivel de calidad y acabados al nivel requerido en los mercados occidentales, a un precio sugerido que se situará en torno a los 8.888 €, aunque se ha anunciado como sujeto todavía a posibles ajustes.

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Voge 900DSX con ayuda alemana

Esta moto vuelve a ser el resultado de la colaboración de la marca con BMW. Loncin, la «casa madre» de Voge, ha sido la que ha construido los diversos motores «F» alemanes, incluyendo este último de 900 cc. Es el conocido bicilíndrico en línea de 895 cc con cigüeñal a 270 grados, refrigeración líquida y culatas DOHC de 8 válvulas con embrague antirrebote. Para esta versión, Voge ha declarado 95 CV a 8,250 rpm, lo que permite que haya una versión limitada, con un par de 95 Nm a 6,250 rpm.

Por supuesto, al entrar en un segmento como este, la Voge 900DSX incorpora un interesante nivel de sistemas electrónicos de asistencia. Así, incluye advertencia de cambio de carril, control de crucero, monitorización de presión de neumáticos, quickshifter de doble efecto y, por supuesto, un acelerador electrónico que permite seleccionar cuatro modos de conducción: económico, lluvia, off-road y sport.

Voge 900 DSX 2024

Entre otros accesorios, viene de serie con puños y asiento calefactables, con este a una altura accesible de 825 mm, protectores de manos, tomas de corriente de 5V/12V, frenos Brembo con dos discos delanteros de 305 mm y uno trasero de 240 mm, ABS Bosch y llantas de radios tubeless de 21″ y 17″ con neumáticos Pirelli Rally Scorpion.

En el resto de la parte ciclo encontramos un basculante de aluminio, suspensiones Kayaba, con horquilla invertida y monoamortiguador trasero con recorridos de 194 mm en la parte delantera y 198 mm en la parte trasera. En el resto del equipamiento se emplea un parabrisas ajustable en altura, defensas laterales y protector de cárter de serie, parrilla porta bultos y un panel de instrumentos con pantalla TFT a color de 7″, conectividad móvil y sistema de encendido sin llave.

Además, se ofrecerá un juego de maletas laterales y un top case de aluminio que complementan la estética de la moto de manera impecable.

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