Tecnología de primer nivel en el scooter SYM PE3, un concept híbrido con motor térmico auxiliar

6 Tecnología de primer nivel en el scooter SYM PE3, un concept híbrido con motor térmico auxiliar
Fotos del scooter concept SYM PE3
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El SYM PE3 es el primer scooter eléctrico del mundo con batería de iones de aluminio y con un sistema de autonomía extendida hibrido, que cuenta con un motor térmico auxiliar. Un concept para un futuro más o menos cercano...

El scooter concept SYM PE3 es un eléctrico de autonomía extendida que muestra el camino seguido por SYM en los modelos libres de emisiones. Será capaz de satisfacer las expectativas de movilidad libre de contaminación en las zonas urbanas, proporcionando al usuario la tranquilidad de no tener que estar pendiente de la autonomía, como es habitual en los vehículos con motor térmico.

Precisamente para ello dispone de un motor 100% eléctrico alimentado por unas baterías de iones de aluminio, que puede cargarse a través de un enchufe al igual que en cualquier vehículo eléctrico, o bien gracias a un generador térmico compacto de alta eficiencia: cuando la batería baja de un nivel determinado, es capaz de suministrar electricidad para cargar la batería sin detener la marcha.

SYM PE3 concept

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTER SYM del mercado

SYM PE3 con tecnología Aph ePower

La tecnología de baterías de iones de aluminio del SYM PE3 ha sido desarrollada por Aph ePower, con sede en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung. Aph ePower será la primera empresa en comercializar baterías de iones de aluminio para modelos de producción.

Se trata de lograr poner en funcionamiento una tecnología con soluciones ,lo suficientemente avanzadas como para ser reciclable y respetuosa con el medio ambiente, disponiendo además de una larga vida útil en busca de su máxima eficacia durante un amplio período de tiempo que rentabilice la inversión, sin olvidar el máximo beneficio que el usuario obtiene con ello.

Además, se persigue obtener un amplio rango de temperaturas de trabajo para que el piloto se despreocupe durante su empleo en zonas donde los climas extremos influyan en el funcionamiento del scooter. No menos importante es la consecución de una velocidad suficientemente rápida de carga y descarga, otra de las premisas que necesitan cubrir un paso más en su largo proceso de superación para ser totalmente práctico.

SYM PE3 concept

Todo ello será realidad gracias a unas características químicas capaces de proporcionar una alta estabilidad y seguridad en el conjunto, lo que pone en bandeja el empleo de un scooter de clara eficiencia con todo lo que un usuario urbano necesita en sus desplazamientos diarios. De momento se trata de un concept que, quién sabe, tal vez se convierta en una realidad comercial a no mucho tardar.

SYM PE3 concept