Se presentará en el EICMA 2023

SYM diversifica aún más su gama SUV con el ADX 300

sym-adx-300-2024-1
SYM diversifica aún más su gama SUV con el ADX 300
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con el ADX 125 y el inminente ADXTG 400, SYM se ha metido de lleno en el segmento de scooters con ciertas aptitudes camperas. Mercado que quiere explotar todavía más con el ADX 300.

Como ya te contamos anteriormente, SYM prepara un importante abanico de novedades de cara al Salón EICMA de Milán 2023, que se celebra del 7 al 12 de noviembre. Con el SYM ADXTG 400 ocupando gran parte de la atención mediática, la firma taiwanesa quiere explotar aún más el creciente mercado de scooters crossover con el nuevo ADX 300. Se trata del hermano mayor del recientemente presentado ADX 125, del que tienes nuestra completa prueba en el siguiente enlace.

Precios y ofertas de todos los modelos SYM que hay en el mercado

Como puedes ver en las imágenes, se trata de la misma fórmula que en el modelo de 125cc, pero adaptada a los usuarios del carnet A2. Por ello, tenemos unas formas afiladas, plagadas de aristas, con mayor distancia al suelo y mayor protección para el piloto. Y es que este SYM ADX 300 quiere ser una propuesta totalmente polivalente, tanto para usarlo a diario como para hacer alguna que otra escapada ‘fuera de lo negro’. La marca no ha ofrecido datos al respecto, más allá de que tendrá un depósito de combustible de 16 litros y unas suspensiones de largo recorrido pensadas para transitar caminos de tierra.

sym-adx-300-2024

Tampoco hay datos sobre el motor, aunque todo apunta a que podrían aprovechar la plataforma mecánica del SYM Joyride 300. Se trata de un bloque monocilíndrico de 278cc, el cual desarrolla una potencia de 26 CV a 8.000 rpm. Una solución que seguro vendrá cargada de tecnología a través de un sistema de iluminación LED, un cuadro de instrumentos digital, y porqué no, sistemas de asistencia como control de tracción. Sin embargo, tocará esperar para salir de dudas.