El deportivo SYM DRGTB 2024 se suma a la familia Jet del fabricante especialista en scooter

7 El deportivo SYM DRGTB 2024 se suma a la familia Jet del fabricante especialista en scooter
Fotos SYM DRGTB
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Compacto y deportivo. Así califica SYM al nuevo DRGTB donde la agresividad de sus líneas marca la pauta en un scooter tan arriesgado como atractivo.

Con el SYM DRGTB, la marca taiwanesa introduce un nuevo modelo que se encuadrada dentro del segmento de los scooter compactos, dando un paso de gigante arriesgado pero tremendamente atractivo con el diseño de la carrocería de un scooter para conseguir un aspecto muy deportivo.

Con este nuevo modelo, SYM afianza su presencia en el segmento de los scooter sport proponiendo un nuevo «top player» gracias a unas prestaciones que, según afirma la marca, prometen encontrarse en la punta de lanza del sector para los vehículos válidos para rodar con carnet de coche, donde el dinamismo a su manillar que destila su imagen.

SYM DRGTB 2024

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTER SYM del mercado

Apuesta deportiva total de SYM

Así destaca a primera vista, entre otros detalles, el empleo de un manillar visto que además queda más expuesto gracias al montaje de una pequeña, casi podría decirse mínima cúpula que cede el protagonismo al resto de las fibras.

Es precisamente el frontal el que parece querer cobrarse todo el protagonismo, con una disposición de ópticas netamente agresiva que busca los águlos de las fibras para alojarse, creando un conjunto armónico donde la espectacularidad es la principal tarjeta de presentación.

SYM DRGTB 2024

Otras soluciones como el soporte de matrícula, que incluye la pareja de intermitentes, se monta tomando como base la estructura posterior del motor a imagen de semejaza de un basculante de motocicleta monobrazo convencional, mientras que por el costado derecho destaca la disposición lateral del radiador del líquido refrigerante.

Siguindo con la zaga, y aunque no sea un scooter especialmente diseñado para llevar un pasajero, las prominentes asas instaladas parecen querer decir lo contrario. Sin embargo, en este modelo forman parte importante del conjunto integrándose para aportar continuidad a un frontal de tinte transgresor.

SYM DRGTB 2024

La llave de proximidad, los estriblos del pasajero escamoteables, la doble altura marcada del asiento, la disposición horizontal oculta del amortiguador posterior, las llantas de brazos desplazados respecto al buje, el enorme diámetro de los discos de freno o la instrumentación LCD de potente diseño en su grafismo son parte de las perlas que encierra este scooter deportivo que SYM engloba bajo la denominación «Compacto».

En cualquier caso, y aunque curiosamente la disposición de la tarima es totalmente limpia y plana, sin refuerzo, potenciando una versatilidad de uso, viene listo para crear un fuerte impacto entre los usuarios de modelos sport.

SYM DRGTB 2024