Las motos nuevas presentadas en el Salón «Vive la Moto» de Madrid

motosnuevassalonvivelamoto
Las motos nuevas presentadas en el Salón «Vive la Moto» de Madrid
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha deparado algunas primicias de las marcas para este próximo año. Aquí, un pequeño resumen de las motos nuevas que hemos visto en el salón de la moto.


Darte un paseo por el Salón «Vive la Moto» de Madrid, que cerrará sus puertas este próximo domingo 8 de abril, supone una fantástica experiencia para todos aquellos amantes de las motos que quieran disfrutar de las decenas de actividades que rodean a este salón que ha estado ausente durante 11 años.

Además, algunas marcas han decidido aterrizar en Madrid con algunas novedades de cara a este próximo año. La más importante de ella, el Honda PCX 125 del que ya te hablamos en detalle. Además, KYMCO también ha presentado su nuevo sistema de navegación y hemos podido ver también novedades de otras marcas que te resumimos en las siguientes líneas.

Daelim XQ 125/300:

Daelim ha aprovechado la cita madrileña para presentar la que será su nueva generación de scooters GT. Desaparece ya la tradicional denominación «S» (S1, S2, S3?) y pasan a denominarse XQ. Estarán disponibles en cilindradas de 125cc y 300cc e incorporan nuevas mecánicas de agua, con cuantas de cuatro válvulas con dos árboles de levas e inyección electrónica firmada por Delphi. Según la marca, la respuesta de los motores se ha mejorado mucho con respecto a los actuales S3 a bajas y medias vueltas. Un nuevo chasis, más largo entre ejes pero comparto y con altura de asiento contenida, los nuevos XQ emplearán ruedas de 15″ en el tren delantero y 14″ detrás, para otorgar una mayor sensación de estabilidad y nobleza de reacciones. Ambas cilindradas montarán ABS de serie.

img 0580

En el equipamiento los nuevos XQ también son scooters GT de gama alta. iluminación Full LED, con guías luminosas LED, llave de proximidad de serie, dos guanteras, con enchufe USB, hueco para dos cascos y un cuadro que cambian la pantalla digital con una esfera analógica.

El XQ 125, al igual que se hace ahora con el Steezer se ofrecerá en versiones de suelo plano y «Sport», con túnel central. El 300, que vendrá sólo en versión Sport llegará para finales de este mismo año, mientras que los dos 125 estarán disponibles a partir de verano.

img 0578

Zontes R-310/ X-310

Zontes es una nueva marca que empezará a llegar en breve a Europa y que a España lo hará de la mano del grupo Motorien. Es la marca que Tayo Motorcycles, una fábrica que hace mas de un millón de motores al año, lanza para Europa. Las motos están desarrolladas al 80% en su propio centro de I+D, donde trabajan más de 600 ingenieros. Eso resto son alianzas con proveedores de primer nivel, tales como Bosch o Delphi. Llegarán en breve los dos primeros modelos; la R-310 y X-310.

img 0584

Las dos nuevas Zontes tienen la misma base mecánica; un moderno motor de 310cc monocilíndrico que entrega 35,4Cv a 9.500rpm, con cambio de seis velocidades, refrigerado por agua. Las dos motos vendrían con un equipamiento alto, con detalles como la llave de proximidad, dos modos de funcionamiento del motor, cuadro digital y puerto USB. La R será una naked deportiva, de diseño actual y diferente, mientras que la versión X es una GT, toda una novedad en esta cilindrada, en la que se podrán montar incluso maletas laterales.

img 0582

Motor Hispania Revenge / Bogga Poker/ Vince/ E-Bike Go Green

Uno de los stands con más novedades de este Vive la Moto ha sido el de MH, que mostraba hasta cuatro vehículos nuevos que incorporan ya a su gama. Por una parte, la gama retro de la marca sevillana compartían stand con una impresionante Moto Guzzi Hispania 65con la particularidad de ser la primera unidad fabricada por la marca, allá por los años 50. Bajo esta espectacular vigilancia, una nueva Revenge, una moto que comparte mecánica con la Wyn y la NKZ de la marca, pero con un estilo retro muy atractivo. La ya conocida Bogga, una moto con buen resultado comercial desde su lanzamiento, dada su espectacular línea retro, compartía espacio con una nueva versión denominada Bogga Poker; una versiónd manillar elevado y asiento mas largo, que si bien mantiene el atractivo de la ya conocida, aumenta su comodidad tanto para el piloto como para el posible pasajero.

img 0587

También llamaba la atención en el stand MH la presencia de un scooter, primero en la historia de la marca: se llama Vince y también comparte ese aire retro que tan bien está funcionando a la marca sevillana. Un scooter 125 compacto, de lineas elegantes y motor de aire, que completará bien la gama de 125cc de MH.

img 0589

Otra novedad interesante es la nueva e-bike Go Green, una bici compacta y de líneas originales, de estilo futurista y ciudadano, que con baterías Panasonic, prenoto hasta 100Km de autonomía, con pedalada asistida.

Lambretta

Una vez más Lambretta intenta renacer y esta vez viene aliada con el grupo austríaco KSR, un gran grupo que con su propia marca y también bajo la marca Brixton lleva años vendiendo motocicletas en 50 y 125cc por toda Europa.

La nuevas Lambretta se fabricarán en 50 4T, 125 y 200cc. Son compactas y no muy grandes y sus líneas recuerdan muy claramente a las líneas históricas de este scooter. Llevarán una carrocería semi-autoportante , con el escudo, los lados del suelo y parte de la estructura del asiento en chapa de acero, llevando los laterales traseros y resto de la carrocería en plástico. Los motores, de aire e inyección, declaran 10Cv para el 125 y 12 para el 200.

img 0595

Macbor Johnny Be Good /Eight Mile

La marca española propiedad de Bordoy sigue con el crecimiento de su gama 125 y si hace unos meses, en la presentación de la marca, algunos echábamos de menos alguna moto de estilo retro, ahora lo solucionan presentando una completa gama en este estilo que a buen seguro sorprenderá por sus buenos acabados y sus estéticas llamativas y bien dibujadas.

125cc de 4T, básicas, de mecánicas fiables y económicas, de las que destacaban una scrambler expuesta en colores rojo o amarillo y una roadster de estilo clásico.

img 0600

Bajo el nombre de Eight Mile, con escape elevado y ruedas de tacos, la versión Scrambler de la gama es una moto llamativa de líneas clásicas, con un llamativo faro redondo y con cerquillo cromado que incorpora en su interior unas bandas LED.

Por otro lado, una roadster muy bonita, que comparte mecánica con esa scrambler, bajo el rockero nombre de Johnny Be Good: una moto cuya versión negra y dorada, con el escape encintado hacía girar cabezas.

img 0598 1

Mash Flat Track

El especialista francés en motos retro de baja cilindrada sigo sorprendiendo y en un stand en el que se podían ver todas las motos que conforman su ya amplia gama llamaba la atención una nueva 125cc de estilo dirt track americano clásico. Es un prototipo de una nueva integrante de la gama, que llegará seguramente en versiones de 50cc y 125cc en pocos meses a sus concesionarios. Una moto que ha sido probada realmente en el óvalo de tierra y que es una preparación sobre la base de sus 125 normales, pero que en versión final servirá tanto para rodar por ciudad y carretera como para practicar la disciplina americana del derrapaje.

img 0601

Ruedas mixtas, manillar elevado y ancho, asiento monoplaza y un original faro encastrado en una placa porta números frontal, Mash demuestra con esta moto que sabe mantenerse al frente de toda esta moda de estilo retro para las 125.

Lexmoto

Lexmoto es una gran marca británica, especialista en 125cc, capaz de haber metido en los últimos meses alguna de sus motos en la lista de las 10 125cc más vendidas de Europa, pero poco conocida en España. Desembarca ahora y lo hace de forma discreta con un pequeño stand donde exponen sólo algunas de las más llamativas motos de su extenso catálogo: 15 motos de marchas y 13 scooters componen la primera hornada que llega ya a España, a la que pueden seguir hasta 60 modelos que comercializa la marca en Inglaterra.

Motos de fabricación asiática, con una gama que comprende desde naked deportivas como la Venom hasta neo-retro como la preciosa Valiant, pasando por deportivas carenadas como la Hawk o la Falcon. Entre los scooters, llamaba la atención el nuevo Valletta expuesto en su stand, un scooter que recuerda en sus líneas y colores al Peugeot Django, pero con el famoso motor de aire GY6.