Honda PCX 125 2018, presentado en el Salón «Vive la Moto»

33 Honda PCX 125 2018, presentado en el Salón «Vive la Moto»
Fotos del Honda PCX 125 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca nipona ha aterrizado en el Salón "Vive la Moto" de Madrid con el nuevo Honda PCX 125, una actualización con una estética más moderna y llamativa, mejoras en la parte ciclo y otras novedades que han sido presentadas en exclusiva en el salón madrileño.


El Salón «Vive la Moto» de Madrid está siendo el sitio elegido por las principales marcas mundiales para presentar en España algunas de las novedades de 2018 que ya se vieron en primicia en el pasado Salón EICMA de Milán. Además, marcas como Honda han decidido apostar fuerte por este evento y han traído modelos nuevos que por primera vez, a nivel europeo, se ven en el Salón «Vive la Moto» que estará abierto hasta el próximo domigo 8 de abril en el IFEMA de la capital española.

La sorpresa agradable en el stand de Honda ha sido la presentación del nuevo Honda PCX 125, un habitual de los más vendidos desde que llegase al mercado en el año 2010. Ahora, el scooter urbano de Honda llega con un nuevo lavado de imagen que lo hace aún más atractivo y moderno.

honda 2018 20 g

Uno de los grandes cambios de este nuevo Honda PCX es que en la parte ciclo recibe un nuevo chasis con el que se ha conseguido disminuir el peso en 2,4 kilos y eso repercute de forma positiva en un scooter más ligero y fácil de conducir. Además, se ha recolocado la suspensión trasera, que además ahora es triple-rate con un funcionamiento más suave.

Otra de las novedades del PCX 125 2018 es el incremento de las prestaciones de su motor SOHC Smart Power (eSP) que a partir de ahora desarrolla una mayor potencia máxima gracias a la nueva caja del filtro, así como los conductos de admisión y el escape rediseñados. De esta forma, la potencia máxima del nuevo PCX 125 es de 9 kW (12,24 cv) a 8.500 revoluciones y el par máximo de 11,8 Nm a 5.000 vueltas.

honda 2018 2 g

El nuevo Honda PCX 125, que estará disponible el próximo mes de junio en colores Rojo Diesel Candy, Blanco Horizon Perlado, Negro Asteroid Metalizado, Plata Premium Metalizado, monta de serie un sistema ABS que es otra de las grandes novedades que dotan a este scooter urbano de una mayor y mejor seguridad. Además, la capacidad interna de almacenaje bajo el asiento se ha aumentado 1L, hasta 28L, sin incrementar la anchura de la carrocería, y puede albergar sin problemas un casco integral además de otros objetos.

El lavado del nuevo Honda PCX 125 también presenta un nuevo diseño de la consola central en la que ver toda la información de forma limpia y concisa en un formato fácil de leer. Una pantalla LCD invertida muestra la velocidad, mientras que otra información disponible incluye odómetro, contador parcial, reloj de gasolina, consumo medio de gasolina e indicador Idling Stop.

honda 2018 6 g

Además del PCX, en el acto realizado por la marca japonesa se ha confirmado que el nuevo Honda Forza 300 2018, que también hemos visto por primera vez en Madrid y que llegará a los concesionarios el próximo verano.

 

Honda PCX 125