Hero MotoCorp llega a Europa y presenta seis modelos en ElCMA 2023
¿No sabes qué es Hero o quizá, como nos pasa a casi todos, has oido hablar de ello pero no sabes mucho más? Bien, Hero MotoCorp es el coloso indio fundado en los años 80 de la mano de Honda, ya independiente desde hace tiempo, que con la llegada del siglo XXI se convirtió (gracias a su peso en su mercado propio y otros asiáticos) en la primera marca del mundo de la moto en cifras de producción, estatus que mantiene desde entonces y hasta ahora.
Pues bien, el anuncio de su llegada a Europa se hacía oficial durante el recién celebrado EICMA 2023, aportando como credenciales la friolera de más de 112 millones de motos y scooters vendidos desde su fundación. Ahora mismo operan en 47 países de Asia, África, Medio Oriente y América Latina.
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Hero MotoCorp: expansión
Se inicia por tanto un plan de expansión que incluye ocho nuevas instalaciones de última generación, seis en India, una en Colombia y otra en Bangladesh, así como dos institutos de Investigación y Desarrollo en India y Alemania. En nuestro mercado Hero estará representada por una filial del grupo Onex especialista en importación que, con más de 35 años de experiencia en la distribución de marcas de vehículos de dos ruedas, representa ahora marcas como Royal Enfield, Zontes o Voge.
Hero llega «fuerte». Realiza su entrada a través del Salón de Milán 2023 con una mezcla de modelos listos para producción, así como varios prototipos. De los primeros destacan sobre todo el Xoom, con dos modelos como el 125 R, con ruedas de 14″, iluminación LED, instrumentación digital, conectividad y las líneas de un scooter urbano con plataforma plana, y el Xoom 160 que, aunque comparte nombre, se trata de un adventure con neumáticos de 14″ mixtos y llave inteligente, entre otros interesantes detalles. Por cilindrada hace pensar que este último no sería un scooter para España, si bien podría encarnat el adelanto de un futuro 125 más lógico.
Entre los prototipos destaca la 2.5R Xtunt, una moto de líneas agresivas pero de diseño ciudadano, con unas formas que parecen buscar la ligereza y agilidad de reacciones, de la que al parecer podría incluir como parte de su equipamiento tecnología de aerodinámica activa.
También disponen de capacidad para producir motos eléctricas, presentando como ejemplo el Hero Vida V1 Pro, un scooter que estableció un récord Guinness al recorrer 1.780 km en tan solo 24 horas, superado recientemente por cierto. Con un diseño altamente personalizable, baterías extraíbles y opciones de carga flexibles, el V1 Pro es un scooter que podría llegar a nuestras tiendas en próximos meses. Sus características incluyen control de crucero, modo Boost y una pantalla táctil TFT de 7 pulgadas.
No solo scooter, sino también motos eléctricas se vieron en Milán. La Lynx es una enduro con motor de alto rendimiento y unas especiales y llamativas suspensiones. Otra característica curiosa es su capacidad de personalización a través de una aplicación móvil.
Haro también fabrica motos infantiles y para demostrarlo mostraron la Acro, una concept eléctrica capaz de acompañar el crecimiento de los más jóvenes, siendo ajustable sin necesidad de herramientas, para adaptarse a pilotos de 3 a 9 años, ofreciendo capacidad de geocercado y el práctico botón de desactivación rápida.