Super Soco consigue un nuevo record mundial Guinness a la distancia más larga con un scooter eléctrico en 24 horas

20 Super Soco consigue un nuevo record mundial Guinness a la distancia más larga con un scooter eléctrico en 24 horas
Fotos récord Guinness Super Soco a la mayor distancia cubierta en 24 horas por un scooter eléctrico
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Super Soco, la marca de scooter y motos eléctricas, ha establecido oficialmente un nuevo récord mundial Guinness por la distancia más larga sobre un scooter eléctrico en 24 horas por un equipo de relevos, que abarca una distancia total de 1.931 kilómetros.

La marca de scooter y motos eléctricas Super Soco ha logrado de manera oficial un nuevo récord mundial Guinness «a la distancia más larga en un scooter eléctrico en 24 horas por un equipo de relevos», que abarca un registro nunca antes logrado de 1.931 kilómetros con su scooter Super Soco CPx Pro rodando en la pista del Circuito Tazio Nuvolari situado en Cervesina, provincia de Pavía.

Con este sorprendente resultado, el scooter eléctrico producido por Super Soco ha sido capaz de superar en 151 kilómetros el récord anterior, que estaba establecido en 1.780 kilómetros. El modelo concreto elegido para este proyecto ha diso el Super Soco CPx Pro en versión estándar, es decir, con su motor motor de 8 kW de potencia máxima sin modificación alguna, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h y una autonomía máxima de 100 km.

Super Soco CPx Pro record Guinness noviembre 2023 13

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER SUPER SOCO del mercado

Super Soco CPx Pro de récord

El Super Soco CPx Pro ha estado liderado por un equipo formado por periodistas profesionales liderado por Valerio Boni, periodista, escritor y veterano en estas lides relacionadas con desafíos de resistencia. Junto a él compartieron los mandos Stefano Gaeta, probador y editor del medio italiano Dueruote, Alberto Cecotti, editor e instructor de conducción, Massimo Roccoli, seis veces campeón de Italia de Supersport y Begoña Calvo, periodista, monitora de cursos de conducción y única representante española del equipo galardonado.

Super Soco CPx Pro record Guinness noviembre 2023 4

La coordinación técnica estuvo a cargo de Claudio Quintarelli, Gerente de Operaciones de la sucursal italiana de la marca con pasado como Team Manager de carreras de categoría mundial. En su apoyo participaron Andrea Gerini, jefe técnico, y Alessandro Colombo, director técnico.

El intento de récord se realizó bajo condiciones climáticas absolutamente desafiantes, lo que hizo que una aventura ya de por sí difícil con un clima óptimo ,se conviertiera en un reto casi imposible de lograr. Los cinco pilotos se encontraron ante una gran variedad de situaciones medioambientales, en su gran mayoría netamente desfavorables.

Super Soco CPx Pro record Guinness noviembre 2023 3

24 horas «non stop»

La salida se produjo a las 21.00 horas del jueves 2 de noviembre, ya en plena noche y con el asfalto húmedo. Al amanecer del nuevo día, una tormenta de viento y lluvia muy fuerte azotó el Circuito Tazio Nuvolari, reduciendo de manera ostensible los niveles de visibilidad y la temperatura, que se situó en torno a los 4°.

Durante la mañana, el viento despejó el cielo de nubes apareciendo tímidamente el sol, momento en el que la pista se fue secando progresivamente para llegar en las horas centrales del viernes 3 de noviembre a una temperatura ambiente más adecuada de 16°. La prueba finalizó a las 21.00 horas del viernes 3 de noviembre.

Super Soco CPx Pro record Guinness noviembre 2023 12

El Super Soco CPx Pro , por su parte, se reveló como un aliado perfecto para lograr alcanzar los laureles del éxito. Todos los pilotos involucrados destacaronlas cualidades del scooter eléctrico en sencillez de conducción, estabilidad y aceleración, siendo capaz de mantener un rendimiento estable y constante durante 24 horas y 1.931 kilómetros.

Super Soco CPx Pro record Guinness noviembre 2023 16 1

Se trató de una prueba de resistencia física y mental muy difícil, tanto para los pilotos como para todo elequipo allí desplazado para realizar la asistencia, que tuvo que lidiar con tensiones mecánicas descomunales. «La dedicación y la pasión siempre dan sus frutos, sobre todo si van acompañados de un vehículo fiable como ha demostrado el Super Soco CPx Pro», comentó Claudio Quintarelli, director de operaciones del importador italiano de Super Soco. «Nuestro scooter no tuvo miedo de superar las condiciones climáticas de cuatro meses concentradas en el espacio de 24 horas… Ni siquiera la inundación que afectó al circuito de Tazio Nuvolari ha hecho mella en mi creencia de que habríamos podido llevarnos a casa este extraordinario resultado«.

La unidad del scooter eléctrico Super Soco CPx Pro protagonista de esta gran hazaña estará expuesta en el escenario del stand de Vmoto Super Soco en EICMA , del 7 al 12 de noviembre de 2023. Desde luego, será una celebración digna para un reto sin precedentes.

Super Soco CPx Pro record Guinness noviembre 2023 17 1