Vmoto Super Soco CPX Explorer es la nueva apuesta 2024 por el scooter eléctrico de rueda alta y máxima compatibilidad con el medio ambiente

Super Soco CPx Explorer 2024
Vmoto Super Soco CPX Explorer es la nueva apuesta 2024 por el scooter eléctrico de rueda alta y máxima compatibilidad con el medio ambiente
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Tras el lanzamiento del scooter conceptual APD creado en colaboración con Pininfarina, la segunda novedad en relevancia de Vmoto Super Soco para 2023 es el CPx Explorer, una evolución estilística del CPx.

Con el Vmoto Super Soco CPx se consiguió llamar la atención de aquellos usuarios atraídos por la movilidad sostenible, con su llamativo diseño y su rendimiento de primer nivel. Para ello, la marca recurrió una vez más al experto lápiz de C-Creative, el estudio de diseño dirigido por Adrian Morton, quien ya había firmado el CITI, el Stash y las Dirt Bike Off-R y On-R para la misma firma.

Los especialistas italianos han rediseñado por completo la parte delantera del CPx para dar vida al nuevo Explorer. Un aspecto que queda patente y representado en un frontal con un grupo de luces LED envolvente, en lugar de dos faros individuales, que cruza el escudo de un extremo a otro definiendo claramente y de manera dinámica la figura del vehículo.

Super Soco CPx Explorer 2024

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER Super Soco del mercado

Vmoto Super Soco CPx Explorer: más que estética

La nueva parte delantera no solo mejora la estética, sino también la aerodinámica, siguiendo el enfoque ya aplicado en el proyecto APD Concept, que tiene como objetivo colocar la optimización del flujo de aire en el centro del diseño, como medio para mejorar el rendimiento dinámico y la autonomía, al tiempo que disminuye la resistencia al aire.

También son novedad respecto al conocido CPx la pantalla, separado del cuerpo del escudo frontal, y la zona bajo el asiento, que ahora es más dinámica y estilizada. En el interior del diseño de C-Creative, el CPx Explorer confirma la base mecánica que ha convertido en un scooter eléctrico fiable y duradero del CPx PRO, gracias a un motor de 8 Kw, de categoría L3, que impulsa el scooter hasta 105 km/h y proporciona una autonomía de uso de hasta 100 km.

Una base mecánica, la del CPx, que recientemente ha sido capaz de lograr un importante premio, demostrando su excepcional rendimiento y fiabilidad. En el circuito Tazio Nuvolari en Cervesina (Italia), un equipo de cinco pilotos y periodistas profesionales lograron el Récord Mundial Guinness a la mayor distancia recorrida por un scooter eléctrico en 24 horas, con una cifra total de 1.931 km cubierta, para mayor gloria del reto, en condiciones climáticas desfavorables.

Sin duda, se trata de un excelente respaldo para el nuevo CPx Explorer, que hereda todas las características de su predecesor, si bien las viste con un nuevo y elegante traje de confección italiano… nunca mejor dicho.