Rememora a la 750S America de los 70

MV Agusta presenta la nueva Brutale 800 America

17 MV Agusta presenta la nueva Brutale 800 America
Fotos de la Mv Agusta Brutale 800 América
Daniel Navarro
Daniel Navarro
MV lanzará una nueva serie limitada y numerada de la Brutale 800 América, en homenaje a su mítico modelo de los años 70.


MV Agusta es una leyenda en las carreras. De la mano de Giacomo Agostini arrasaron tanto en 350 como en 500 desde 1965 a 1973. Son los años de mayor gloria de la marca. En 1973 ese esplendor se traslada a las motos de calle con la 750 S America, una moto con la que cualquier aficionado a las clásicas ha soñado alguna vez. Es, seguramente, el máximo exponente de deportiva italiana de una época gloriosa. Una cuatro cilindros de 787cc con 75 CV y una espectacular decoración blanca-azul-roja.

En el siglo 21, MV Agusta es otra cosa. Sus motos de calle son sinónimo de belleza radical, de deportividad sin concesiones y de alta tecnología; también de exclusividad, son motos casi únicas. Y dentro de esta línea, uniendo además aquellos años de esplendor con nuestros días, MV Agusta presentará el fin de semana del 7 al 9 de julio, coincidiendo con el GP de Superbikes de Laguna Seca, una nueva Brutale 800 America.

agusta brutale america 1 g 1Se trata de una serie limitada y numerada. De ellas, las 50 primeras unidades irán destinadas al mercado norteamericano, una por cada estado de la unión. Por supuesto, su imagen recuerda a las America originales, con la decoración tricolor que caracterizó a aquella 750 S especial. Pero para recordarte que estás ante una moto actual, el azul se realiza con una pintura especial iridiscente y la moto va decorada con las leyendas “America Special Edition” en la parte trasera y en el radiador. El asiento también es especial y diferente a las Brutale “estándar”, hecho en dos materiales. Tijas específicas, de triple cierre, con la misma leyenda especial y el número de serie grabado a láser.

La MV Agusta Brutale America emplea, lógicamente, la misma mecánica de la moto de serie de la que deriva, la Brutal 800 2017. Se pondrá en venta en E.E.U.U en julio a un precio de 14.998 dólares, pero todavía no se ha pronunciado la marca sobre la comercialización de esta moto en Europa.

 

MV Agusta Brutale 800