WSBK Qatar: Rea vence en la SP Race e iguala en victorias a Bautista

super pole race rea
WSBK Qatar: Rea vence en la SP Race e iguala en victorias a Bautista
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El reciente campeón del mundo ha sumado su decimosexta victoria este curso, en una carrera en la que, nuevamente, no dio ninguna opción a sus rivales. Álvaro Bautista y Alex Lowes completaron el podio.


Jonathan Rea cosechó un nuevo triunfo, esta vez en la Superpole Race, lo que le postula como el piloto de mayor éxito en esta nueva carrera estrenada esta temporada y que iguala, con 16 victorias, a la marca conseguida por Álvaro Bautista. De este modo, la última carrera de la temporada tendrá una emoción extra, y es que en ella se decidirá el piloto con más victorias este curso.

Con el semáforo apagado, el norirlandés, con una salida brillante, empezó su dominio ya en los primeros metros. Por su parte, Bautista, que salía desde la séptima posición, aprovechó la potencia bruta de su Ducati para ponerse rápidamente en la segunda plaza e intentar evitar la más que posible escapada de Rea. No fue posible y el de Kawasaki, emulando el mismo guión que en la primera carrera, comenzó a gestionar su ventaja vía pizarra.

Con la primera y segunda posición prácticamente decidida, la emoción se iba a trasladar a la lucha por la tercera posición, que afectaba a Alex Lowes y Leon Haslam. Así las cosas, el británico de Yamaha estaba en una posición favorable para llevarse el tercer puesto de la general: Toprak Razgatlioglu había abandonado en la vuelta de calentamiento y su compañero de equipo Michael Van der Mark estaba detrás suya. No obstante, Haslam intentó por todos los medios hacerse con la tercera plaza e intentar asaltar el podio. Por detrás, un Chaz Davies que aprovechaba la potencia de su Ducati, comenzaba a remontar posiciones para terminar acercándose al Top 5.

Finalmente, Rea cruzó una vez más la línea de meta en primera posición sin ningún tipo de presión o amenaza en las 10 vueltas de duración de la Superpole Race. Bautista hizo lo propio en la segunda plaza, mientras que Lowes pudo aguantar las acometidas de su compatriota y dejar bien encaminada la tercera plaza de la general. Haslam, Davies, Van der Mark, Baz, Cortese, Laverty y Melandri completaron el Top 10.

Resultados Superpole Race Qatar

sp race resultados