Tres de sus pruebas serán en España

WSBK anuncia su calendario provisional 2024 y sólo tendrá una carrera fuera de Europa

wsbk-calendario-2024
WSBK anuncia su calendario provisional 2024 y sólo tendrá una carrera fuera de Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
WSBK tendrá un total de 12 rondas repartidas entre febrero y octubre. La cita inaugural en Phillip Island será la única fuera del Viejo Continente, mientras que las pruebas de Italia y Hungría acogerán nuevos circuitos.

Los organizadores de WSBK acaban de publicar el calendario provisional para 2024 y hay novedades… y alguna que otra decepción. En total habrá 12 pruebas, con dos nuevos circuitos, pero sólo una prueba fuera de las fronteras europeas. Será la cita inaugural en Phillip Island, del 23 al 25 de febrero. Además, contará con la presencia de WorldSSP y el Test Oficial la semana previa al round, los días 19 y 20 de dicho mes.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Un mes más tarde, del 22 al 24 de marzo, Montmeló ocupará un nuevo hueco en el calendario y dará comienzo a la temporada europea. También habrá un Test Oficial los días 14 y 15, una semana antes del round. En Barcelona también veremos el regreso a la acción de WorldSSP300. Completando el primer trimestre de la temporada, del 19 al 21 de abril, el histórico circuito TT de Assen, en los Países Bajos, acogerá una vez más otra prueba de WSBK.

WorldSBK se irá de vacaciones en primavera, con mayo totalmente libre de carreras. El cuarto round de la temporada tendrá lugar del 14 al 16 de junio en la primera de las dos visitas a Italia, en Misano , mientras que la cita del Reino Unido se celebrará en Donington Park un mes más tarde, del 12 al 14 de julio, manteniendo su habitual calendario veraniego. Una semana más tarde, del 19 al 21 de julio, en Most, en la República Checa, se celebrará el cuarto round y el sexto de la temporada.

Nuevos circuitos en la segunda mitad de temporada

wsbk-calendario-2024

La segunda mitad del año arrancará en agosto, cuando, tras dos fines de semana de descanso, la acción volverá con el Round de Portugal en Portimao, del 9 al 11 de agosto. Dos semanas más tarde, Hungría se estrenará en WorldSBK con el nuevo circuito de Balaton Park -que sigue pendiente de homologación-. Dos semanas más tarde, el campeonato visitará el histórico circuito de Magny-Cours, del 6 al 8 de septiembre.

Las tres últimas pruebas de la temporada incluyen un segundo circuito nuevo: Cremona, en el norte de Italia, del 20 al 22 de septiembre. Una semana después, se volverá a España para la penúltima cita del año en MotorLand Aragón -donde también se disputará MotoGP una semana más tarde-, mientras que dos semanas después se cerrará la temporada en Jerez, del 11 al 13 de octubre.