Jonathan Rea será piloto Yamaha en WSBK en 2024

kawasaki-wsbk-cataluna
Jonathan Rea será piloto Yamaha en WSBK en 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El multicampeón del WSBK abandonará Kawasaki al final de temporada para unirse a las filas del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK para los cursos 2024 y 2025. Así, cubre el espacio dejado por Toprak Razgatlioglu, que el año que viene correrá con BMW.

La temporada que viene en el WSBK promete estar plagada de cambios. Así, con el cambio de marca de Toprak Razgatlioglu, que dejará Yamaha en favor de BMW al término de este curso, el equipo oficial de los Iwata se quedaba con una plaza libre. Hueco que ahora sabemos que rellenará Jonathan Rea. Así lo ha confirmado su equipo en un comunicado, y posteriormente en otro comunicado emitido por Yamaha donde anunciaban a su nuevo piloto.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

La marca y la moto que le dieron sus seis campeonatos ya no es tan competitiva y el norirlandés ha decidido cambiar para intentar volver a estar delante. “Quiero dar las gracias a todos en Kawasaki por creer en mí y darme la oportunidad de probarme a mí mismo al más alto nivel. He aprendido y crecido mucho como persona y como piloto desde el primer día que me subía la Ninja ZX-10 Superbike”, ha indicado el propio Rea en el comunicado de Kawasaki.

En Yamaha son conscientes de la importancia del piloto más laureado de este campeonato que, junto a los mundiales, ha logrado sobrepasar la marca de los 6.000 puntos conseguidos. Por si fuera poco, también es dueño de los títulos de mayor número de victorias (119), vueltas rápidas (102) y participaciones (401).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Rea a la familia Yamaha y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con él en el futuro. Tenemos la misma motivación por ganar y la misma pasión por WSBK. El pilotaje de Rea, su determinación y hambre de victoria siempre han sido una constante en su carrera. Estamos trabajando en mejorar todavía más la R1 para asegurarnos y ofrecer a Rea lo que necesita para las temporadas 2024 y 2025”, ha indicado Eric de Seynes, CEO de Yamaha Europa.