Bautista vuelve a MotoGP: el líder del WSBK participará en el GP de Malasia como wildcard
Después de haberse probado varias veces con la Ducati Desmosecidi GP23, Álvaro Bautista volverá a disputar una carrera de MotoGP. Así lo ha confirmado la propia marca italiana a través de sus redes sociales. Será en la antepenúltima cita de la temporada, esto es, el Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se celebra en el circuito de Sepang del 10 al 12 de noviembre. Se ha elegido esta cita porque se celebra dos semanas después del cierre de temporada de WSBK.
Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado
El vigente campeón del WSBK está realizando una temporada fantástica en Superbike: 18 victorias -un nuevo récord de victorias en una sola temporada- 21 podios en 24 carreras, tres poles y 74 puntos de ventaja en la clasificación del Campeonato. Se trata de un ‘premio’ acorde a lo que Bautista está logrando en estas dos temporadas que lleva con Ducati.
“Estoy muy contento de poder correr en MotoGP como wildcard en Sepang, una pista que me gusta mucho y a la que estoy feliz de volver ya que no está en el calendario de WSBK”, indicaba Bautista. La Ducati es, de largo, la moto más competitiva de la parrilla, por lo que habrá que ver cuál es el rendimiento real de Bautista en las dos carreras de MotoGP. “Los test con la Ducati Desmosedici GP han sido positivos: las sensaciones han sido buenas y me he divertido. Quiero dar las gracias sinceramente a Ducati y a Aruba.it porque, sin ellos, habría sido imposible tener esta oportunidad”.
A pesar del anuncio, Bautista sigue centrado en rematar esta temporada, aunque primero toca descansar. “Quiero seguir concentrado para esta última parte de la temporada, que será muy exigente, con muchas carreras en poco tiempo. Las sensaciones con la Panigale V4R son buenas y espero seguir por este camino. Luego, cuando acabe la temporada, pensaremos en ir a Malasia y divertirnos. Ahora me tomaré unas pequeñas vacaciones y luego volveremos a Magny-Cours”, sentenció.