Dominique Aegerter extiende su contrato con Yamaha en WSBK hasta 2024

aegerter-yamaha-wsbk-2024
Dominique Aegerter extiende su contrato con Yamaha en WSBK hasta 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto suizo está cuajando una gran temporada en su debut en WSBK con Yamaha. Es noveno en la general y más concretamente es la tercera Yamaha más rápida de toda la parrilla.

Yamaha Motor Europe acaba de anunciar la extensión del contrato a Dominique Aegerter hasta 2024. Así, el piloto suizo, actual campeón de Motoe y WSSP, seguirá en las filas del equipo Yamaha otra temporada más a los mandos de una YZF-R1.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

La temporada 2024 será la cuarta de Aegerter como piloto de Yamaha, ya que se unió al fabricante de Iwata en 2021 para disputar el Mundial de Supersport con el Ten Kate Yamaha WorldSSP Supported Team. El ganador de carreras de Moto2 dominó desde el inicio, ganando diez carreras en su camino para asegurar el título del campeonato mundial en su primer intento. La temporada siguiente vio a Aegerter campeón una vez más gracias a 17 victorias para convertirse en el tercer piloto en la historia de la clase intermedia en ser coronado Campeón del Mundo de forma consecutiva.

aegerter-yamaha-wsbk-2024-1

Estos logros le sirvieron para ascender a la máxima categoría de este campeonato de la mano del GYTR GRT Yamaha WorldSBK, junto a Remy Gardner como compañero de equipo. Desde su debut, el suizo ha cuajado una buena actuación y actualmente está en la novena plaza de la clasificación general como la tercera moto de los de Iwata más rápida de la parrilla, solo por detrás de Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli.

Para 2024, el objetivo de Aegerter es claro: aprovechar su sólido desempeño esta temporada y emerger como uno de los líderes del campeonato, capaz de luchar regularmente por terminar entre los tres primeros a los mandos de su R1.