Dorna ha publicado el listado provisional

Todos los pilotos que competirán en el Mundial de Superbike 2018

pilotosmundialsuperbike2018
Todos los pilotos que competirán en el Mundial de Superbike 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Mundial de Superbike 2018 ya tiene la lista provisional de pilotos que participarán en el campeonato del próximo año. España volverá a contar con la representación de Xavi Forés, Jordi Torres y Román Ramos dentro de los 21 pilotos confirmados por Dorna.


Además de la lista oficial de inscritos en el Mundial de Supersport 300 y de Supersport, Dorna también ha hecho oficial los pilotos que figuran en la lista provisional de participantes para el Mundial de Superbike 2018 que dará comienzo en el circuito de Phillip Island, en Australia, el fin de semana del 23 al 25 de febrero.

Entre los 21 pilotos confirmados por Dorna, nos encontramos a cinco británicos, el país con mayor presencia en las parrillas de 2018, cuatro pilotos italianos y tres españoles. Xavi Forés, Román Ramos, que seguirán en los mismos equipos que el pasado año, y Jordi Torres, que cambiará una BMW por una MV Agusta, centran sus objetivos en mejorar los resultados de la pasada temporada y seguir mejorando con el paso de los años.

El Mundial de Superbike 2018, que contará con cambios en su normativa, se presenta con la novedad de nuevas caras como Yonny Hernández, confirmado con la Kawasaki del Team Pedercini, la del turco Razgatlioglu, que también tendrá una montura de Kawasaki, la de Patrick Jacobsen, que se subirá a una Honda CBR 1000 RR satélite y la de Gabriele Ruiu, el joven piloto italiano de 17 años que debutará en el Mundial de Superbike con la la Suzuki GSX-R 1000 del Grillini Racing Team, equipo en el que compartirá box con el experimentado Roberto Rolfo. Otro piloto que regresa al Mundial de Superbike será Loris Baz, que después de perder su asiento en MotoGP probará suerte con la BMW S1000 RR del Althea Racing. Además, el Red Bull Honda también ha cambiado sus dos pilotos y para el 2018 confiará en Leon Camier y en Jake Gagne, el piloto que de forma sorprendente ha dejado sin asiento a Stefan Bradl.

Donde no hay cambio es en los tres equipos más grandes del campeonato. Kawasaki seguirá un año más, como es lógico visto los resultados, con los británicos Jonathan Rea, tres veces campeón del mundo, y Tom Sykes; mientras que Ducati optará un año más por el galés Chaz Davies y el italiano Marco Melandri. Yamaha también continúa con el británico Alex Lowes y el holandés Michael van der Mark.

Lista provisional de pilotos para el Mundial de Superbike 2018

pilotos sbk 2018