María Herrera y ‘Manugasss’, novedades en el Mundial de Supersport 300 2018

mariaherreramundialsupersport300
María Herrera y ‘Manugasss’, novedades en el Mundial de Supersport 300 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Mundial de Supersport 300 ya tiene su lista de pilotos definitiva para la próxima temporada en la que habrá muchas caras nuevas entre las que destaca María Herrera, que finalmente no ha conseguido mantener su puesto en Moto3, y la del madrileño Manu González.


A escasos dos meses para que dé inicio la segunda temporada del Mundial de Supersport 300, que el pasado año terminó con la victoria del español Marc García, los organizadores del certamen ya han dado a conocer la lista de pilotos inscritos para la temporada 2018, un año que se presenta muy interesante y con nombres nuevos.

Una de las grandes novedades de cara al próximo año será la participación de María Herrera en el equipo Yamaha MS Racing. La piloto de Oropesa (Toledo) competirá en una categoría totalmente nueva para ella tras acabar su periplo de tres años en la actualidad del Mundial de Moto3, donde definitivamente no ha logrado llegar a ningún acuerdo con ningún equipo para poder disputar una temporada más en la categoría pequeña de MotoGP. De este modo, María Herrera afronta un nuevo objetivo en un equipo que ya sabe lo que es ganar en el primer año de esta nueva categoría.

maria herrera 2018

La piloto española compartirá protagonismo femenino con Ana Carrasco, que repite presencia en un campeonato en el que el año pasado logró hacer historia al ser la primera mujer en conseguir una victoria en una prueba mundialista de la FIM. La piloto murciana disputará la temporada 2018 subida a la Kawasaki Ninja 300 del DS Junior Team.

Además de María Herrera y de Ana Carrasco, la nómina de pilotos españoles para el Mundial de Supersport 300 se completa con la participación de Dani Valle (Yamaha MS Racing), Borja Sánchez (ETG Racing), Mika Pérez (Kawasaki ParkingGO) y de Manu González «Manugasss», que debutará en el campeonato pilotando una Yamaha YZF-R3 del PERTAMINA-ALMERIA Racing Team tras ser el flamante campeón de la pasada edición de la European Talent Cup.

manuel gonzalez manugasss1

A continuación te dejamos la lista de los 36 inscritos en la categoría pequeña del Mundial de Superbike, un campeonato que quiere seguir creciendo y quiere servir de trampolín a las distintas categorías del Mundial de MotoGP. ¿Conseguirá María Herrera brillar en Supersport 300 y poder volver a optar a un contrato de MotoGP? ¿Será el trampolín que necesitan pilotos jóvenes como Manu González o Dani Valle? El tiempo lo dirá.

Lista oficial de pilotos del Mundial de Supersport 300

ssp300 2018