El Red Bull Honda ya tiene conformado su equipo

Honda elige a Jake Gagne como sustituto de Bradl para el Mundial de Superbike

jakegagneficharedbullhondawsbk
Honda elige a Jake Gagne como sustituto de Bradl para el Mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El equipo Red Bull Honda cierra su equipo para una temporada 2018 del Mundial de Superbike en la que contará con los servicios de Leon Camier y de Jake Gagne, el piloto norteamericano que deja sin asiento en el equipo al alemán Stefan Bradl.


El Mundial de Superbike 2018, que dará comienzo en el mes de febrero, sigue actualizando su mercado de fichajes con el movimiento de pilotos a los distintos equipos que conformarán la parrilla de la próxima temporada.

El último fichaje en hacerse oficial ha sido el de Jake Gagne por el equipo Red Bull Honda, que de forma rotunda completa su equipo, en el que también debutará Leon Camier, y prescinde de los servicios de Stefan Bradl, el piloto alemán que contaba con el apoyo del principal patrocinador del equipo Ten Kate (Red Bull) pero cuyo rendimiento no ha convencido a los dirigentes de un equipo Honda que para el año que viene contará con dos pilotos nuevos.

Jake Gagne, que se subirá a la Honda en lugar de Stefan Bradl, es un piloto norteamericano de 25 años, con experiencia en distintas competiciones y que actualmente se encontraba disputando con un equipo privado de Honda el campeonato MotoAmérica de SBK. El piloto de California, que fue campeón de la Red Bull Rookies Cup en el año 2010, ya sabe lo que es subirse a la Honda del equipo Red Bull, labor que desempeñó en tres pruebas del Mundial de Superbike 2017, donde fue el primer piloto en sustituir la baja del malogrado Nicky Hayden.

jake gagne honda wsbk 2018

Gagne, que será compañero de equipo de Leon Camier, confirmado en octubre como piloto del equipo Honda, se encuentra feliz tras llegarle la que probablemente es la mejor oportunidad de su carrera: «Tener la oportunidad de participar en una temporada completa del Mundial de Superbike es realmente un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido a Red Bull, Honda y Ten Kate por la oportunidad de haber podido competir con la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 en tres citas este año. He aprendido mucho de ellos y les he conocido bastante bien, así que estoy deseando volver a empezar. 2018 será un año emocionante para mí, con muchos viajes y carreras en algunas de las mejores pistas del mundo. Quiero agradecer nuevamente a todos los involucrados esta increíble oportunidad- ¡Me siento a punto para el reto!».

Marco Chini, Mánager de Operaciones de Honda Motor Europa, también se mostró satisfecho con el fichaje del piloto norteamericano: «Estoy encantado de tener a Jake a bordo para la temporada 2018 . Este año aceptó el reto de subirse a nuestra Fireblade sin pruebas previas y le fue bien en Laguna Seca, y más tarde mostró su talento en pistas donde nunca antes había corrido. Es joven, talentoso y un gran tipo, por lo que es la opción correcta para acompañar a Leon. Esperamos verlo en la pista muy pronto y estamos seguros de que los fans estadounidenses estarán felices de darle su apoyo».