Calendario WSBK 2021: la cita inaugural en Assen se aplaza por el coronavirus

worldsbk 2021 calendar master2000x1125nolist 2
Calendario WSBK 2021: la cita inaugural en Assen se aplaza por el coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La FIM y Dorna han trasladado la prueba de Holanda al 23 de julio. En su lugar, el Mundial de Superbikes arrancará el próximo 7 de mayo en el circuito de Estoril, Portugal.


El coronavirus sigue modificando la agenda de competición y ahora le ha tocado el turno al WSBK. El inicio de este campeonato se retrasará hasta mayo y la cita inaugural en Assen, que estaba prevista para el 23 de abril, ha sido pospuesta a julio. Así lo han anunciado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna en un comunicado.

De esta forma, el Mundial de Superbikes arrancará el próximo 7 de mayo en el trazado portugués de Estoril. La cita holandesa, por su parte, pasará a ser la quinta prueba del campeonato y tendrá lugar del 23 al 25 de julio. El calendario provisional sigue contando con 13 pruebas, con un evento por anunciar y la cita número 12 sin fecha.

Estoril abrirá el campeonato, seguido de Motorland Aragón, Misano, Donnington Park, Assen, Magny Cours, Montmeló, Jerez y Portimao. Las tres citas restantes sí que se celebrarán fuera de Europa y tendrán lugar en Argentina (Circuito San Juan Villicum), Indonesia (Madalika International Circuit) y Australia en el conocido Phillip Island.

Los entrenamientos de pretemporada siguen adelante y tendrán lugar el circuito de Montmeló. Del 29 al 30 de marzo rodarán los pilotos de WSSP300 y WorldSSP, mientras que los pilotos de Superbikes harán lo propio del 31 de marzo al 1 de abril. Cabe recordar que cada cita está sujeta a cambio. Dependiendo de cómo avance la pandemia podría haber más cambios e incluso que alguna que otra prueba se caiga del calendario.

calendario wsbk 2021