Mundial de Superbikes 2021: lista completa de inscritos

wsbk20201 1
Mundial de Superbikes 2021: lista completa de inscritos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

España cuenta con integrantes en todas las categorías. En WSBK, Tito Rabat, Álvaro Bautista e Isaac Viñales lucharán por estar lo más arriba posible.


Si nada cambia por culpa del coronavirus, el Mundial de Superbikes empezará el próximo 23 de abril en el circuito de Assen. El calendario provisional cuenta ahora con 13 pruebas, con un evento por anunciar y la cita número 12 sin fecha. Además, se contempla que Indonesia albergue una prueba mientras que Estoril también estará presente. Como decimos, será la evolución -positiva o negativa- del coronavirus la que permita o no la normal celebración del calendario.

En este sentido, Dorna y la FIM han publicado la lista completa de pilotos inscritos en las tres categorías que componen el Mundial de Superbikes. En WBSK, por su parte, hay un total de 24 pilotos y dos incorporaciones que aún quedan por desvelar en el equipo MIE Racing Honda. Tres serán los pilotos españoles que compitan esta temporada. Tito Rabat con Ducati, Álvaro Bautista con Honda e Isaac Viñales con Kawasaki.

En la categoría de Supersport hay un total de 29 inscritos y una participación española menos nutrida: Manuel González, que ha cambiado a Yamaha para competir en la que es la moto más fuerte, Marc Alcoba, que también disputará la temporada 2021 con la marca de los diapasones.

En WSSP300 la lista alcanza los 35 pilotos inscritos. Además, es donde España tiene más representantes. La campeona del mundo Ana Carrasco volverá a enfundarse el mono para participar en esta temporada 2021. Junto a la piloto murciana participarán Adrián Huertas, Unai Orradre, Alejandro Carrión, Alejandro Díez Rodríguez, Marc García, Íñigo Iglesias, Vicente Pérez Selfa, José Luis Pérez González y Víctor Rodríguez Núñez.

Os dejamos un enlace con el documento en el que aparecen los inscritos de las tres categorías.