Primera mujer que lidera un Mundial de la FIM

Ana Carrasco vence en Imola y sigue haciendo historia en el Mundial de Supersport 300

anacarrascovictoriaimola
Ana Carrasco vence en Imola y sigue haciendo historia en el Mundial de Supersport 300
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto murciana, que el pasado año fue la primera mujer en lograr una victoria en un campeonato oficial de la FIM, ha vuelto a repetir la historia tras lograr una impresionante victoria, precedida de la pole, en el trazado italiano de Imola.

Ana Carrasco sigue haciendo historia dentro del motociclismo internacional. La joven piloto española que el pasado año, tras su victoria en Portimao, se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba de un Mundial, ha dejado a todos con la boca abierta tras el gran fin de semana que ha completado en el Gran Premio de Italia del Mundial de Supersport 300.

La piloto murciana logró cosechar la pole del sábado, con récord del circuito incluido, en una vuelta espectacular y que ya la puso en las quinielas de los favoritos para la victoria en Imola. Cumpliendo esos pronósticos, Ana Carrasco se ha exhibido y ha logrado una victoria más que autoritaria en la que ha llegado a meta con 14 segundos con respecto a su rival más directo, el español Borja Sánchez. El italiano Kevin Sabatucci ha sido el encargado de completar un podio de Imola en el que Ana Carrasco ha lucido la mejor de sus sonrisas.

ana carrasco imola

El único momento en el que Ana Carrasco ha podido dudar de su victoria ha llegado cuando Manu González y Robert Schotman han empezado a reducir la distancia con respecto a la Kawasaki de la murciana. Los dos perseguidores han llegado a recortar la distancia con la líder de carrera hasta situarla en poco más de un segundo. En ese momento, el arriesgar más de lo necesario para alcanzar a Carrasco ha terminado con una caída de Schotman al que no ha podido esquivar el piloto madrileño Manu González y ambos han terminado en el suelo del trazado italiano.

Con sus dos máximos rivales fuera de la lucha por la victoria, Ana Carrasco ha seguido imponiendo su mejor ritmo y ha cruzado la meta de Imola en primera posición por delante de Borja Sánchez y de Kevin Sabatucci. Con el banderazo a cuadros, la piloto murciana ha podido celebrar con euforia su segunda victoria en poco más de una temporada compitiendo dentro del Mundial de Supersport 300.

Además, y tras la gran victoria en Imola, Ana Carrasco se coloca como líder del Mundial de Supersport 300, siendo la primera mujer que lo logra en un campeonato del mundo de la FIM. La murciana aventaja en solo tres puntos de Luca Gruenwald y a 12 de Scott Deroue y Glenn van Straalen.